Gobernador de Miranda pide al pueblo rechazar bloqueo impuesto por Estados Unidos a Venezuela

El gobernador del Miranda, Héctor Rodríguez, convocó al pueblo mirandino a rechazar las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, al indicar que dicha medida afecta a toda la población.

En ese sentido, indicó que en la entidad se activarán puntos de recolección de firmas en todas las plazas Bolívar del estado, al tiempo que realizarán recorridos y asambleas informativas y debate en las 22 mil calles y 4 mil comunidades.

“Allí explicaremos desde cuándo se aplican estas sanciones, cómo ha afectado a la ciudadanía y qué se puede hacer para superar este problema. Es importante destacar que desde la administración de Obama, un conjunto de medidas han agravado la situación de nuestro país y éstas han sido avalada por algunos sectores de la oposición. En 2013 las Naciones Unidas, la FAO, nos decía que Venezuela era uno de los países que cumplía con las Metas del Milenio, con la alfabetización, con la vacunación, con el incremento nutricional, pero que con esas sanciones han generado un contraste del modelo político chavista y que ha afectado nuestra cotidianidad”, explicó.

En una entrevista ofrecida a Radio Nacional de Venezuela, el Mandatario regional señaló que además de protestar y rechazar las sanciones económicas impuestas por el gobierno norteamericano, paralelamente debemos trabajar unidos para  impulsar la productividad y la economía nacional.

“Debemos trabajar en paz. Creo que en el país existen varias oposiciones, no una. Hay sectores de la oposición que no están con nuestro proyecto político y, sin embargo, critican las sanciones, separándose cada vez más de la locura política opositora. Mi llamado es a que se imponga la razón más allá de las diferencias. No podemos permitir que un grupo entregue o quiebre al país por su ambición de poder. Esto lo podemos resolver nosotros en democracia y con soberanía. Luchemos por ella, por la soberanía de la Patria, por el futuro de los hijos, y nosotros corregiremos y cambiaremos lo que tengamos que cambiar”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *