Instalan Mesa del Buen Vivir para Plan Vacacional Comunitario 2019

Con la segunda mesa de trabajo de Buen Vivir, el municipio Plaza se prepara para dar inicio este lunes 12 de agosto a los Planes Vacacionales Comunitarios 2019, que se realizaran bajo el programa denominado “Escuelas Abiertas”.

Con un cronograma de actividades recreativas, culturales, deportivas, preventivas; además de garantizar la alimentación a los jóvenes, una política implementada por el Presidente Nicolás Maduro y seguida por el alcalde Luis Figueroa para brindar protección a las comunidades y  las Víctimas de la Guerra en el contexto de esta agresión imperial.

La mesa del Buen Vivir está presidida por oficina de Juventud, Dirección de Educación, Movimiento de Recreadores, Frente Preventivo, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Chamba Juvenil, Chambearte, Concejo Municipal de Derecho Niño Nina y Adolescentes (CMDNNA), Dirección de Cultura, Museo, Comunas y Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Transporte, Área Social de la Gobernación de Miranda, Protección Civil, Policía Municipal de Plaza.

El Alcalde Luis Figueroa aseguró que a pesar de las sanciones y los bloqueos emitidos por EEUU, el Gobierno Bolivariano está trabajando con mucho esfuerzo para que ningún niño se quedara sin disfrutar unas buenas vacaciones “el legado del Comandante Chávez, nos dejó bien claro que los planes vacacionales, tienen que ser en contacto con el pueblo con las comunidades, para conocer nuestro territorio”.

“Nosotros buscamos brindar diversión, recreación y atención a todos los jóvenes del país,  especialmente a los del municipio, sin la necesidad de pagar nada a cambio. Mientras que los niños y niñas se diviertan seguimos cultivando Paz; necesitamos tener a la juventud pura que ha nacida en Revolución y es por ellos que hacemos este esfuerzo” puntualizo Figueroa.

Por su parte, Antonio Galindez, secretario de Juventud y Deporte Gobernación de Miranda, Dirección Nacional Jpsuv informó que el Plan Vacacional Comunitario está dedicado especialmente  los niños en edades comprendidas entre 6 y 12 años y los campismos juveniles para mayores de 18 años.

Resaltó que fueron activadas 500 escuelas durante las vacaciones, las cuales 250 son estadales y las otras 250 municipales “Tenemos un cronograma de actividades dirigida a niños, niñas y jóvenes, es por eso que se ejecuta el plan *Vacaciones Turísticas 2019* que se basa en 7 programas: el plan vacacional comunitario, el campismo juvenil, festival de talento juvenil, rumba/concierto, maratón recreativo y turismo; con la finalidad de activar a todos los jóvenes y que siendo militantes o no puedan disfrutar de actividades recreativas”.

Texto / Fraineth Ramos

Fotos / Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *