Nueva compactadora en Guarenas permite el incremento a 350 toneladas de basura eliminadas por dia

La Gerencia de Gestión Urbana de la Alcaldía de Plaza, recibe dotación por parte de la gobernación del estado Miranda de un camión compactador, para avanzar en el sistema de  recolección de desechos sólidos en Guarenas.

Durante el acto de entrega el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo Erick Rangel, explico la activación en todos los municipios del plan de sistema integrado nacional de gestión y manejo de la basura, que comprende el equipamiento de maquinarias, coordinación de horarios en la recolección y  concientización de la estrategia del reciclaje.

Por su parte, alcalde de la localidad Luis Carlos Figueroa reconoció los esfuerzos por parte del estado para dar continuidad a las políticas que garantizan los servicios, a través del trabajo unificado del gobierno central, gobernaciones y alcaldías.

“Hoy estamos recibiendo una nueva unidad para aumentar la capacidad de recolección de desechos sólidos en el municipio, ya con esta son seis las compactadoras disponibles”, Así lo informó el alcalde de Guarenas quien dijo que con la estrega de esta tercera unidad por parte de la  gobernación se podrá incrementar la capacidad de recolección que hasta el momento era de 288 toneladas diarias de desechos sólidos.

El Gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez informo que se incrementaran los esfuerzos para garantizar los servicios en cada municipio del estado, apostando a la producción y la exportación para la obtención de los recursos.

“Ya se han entregados 52 unidades compactadoras en Miranda de las cuales tres han sido para el municipio Plaza,(…) el llamado es al cuidado de los equipos para garantizar los servicios con el apoyo del Poder Popular organizado”. FIN

Texto: Elvia Rosales

Fotos: José Santamaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *