Gobierno Bolivariano entrega 26 títulos de tierras rurales

En Miranda 7.126,61 Hectáreas han sido entregadas durante los años 2018 – 2019

Como parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para hacer justicia social en el sector agrícola del país e impulsar de manera efectiva la producción de alimentos para el pueblo venezolano el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez realiza la entrega de 26 títulos de tierra rural a pequeños y medianos productores del eje Plaza – Zamora.

Estos títulos les adjudican la propiedad de las tierras en sus predios y fundos.

En el marco se realizó la entrega de 15 titularidades al sector El Manguito Cafetal y 11 titulos a los sectores de Guacarapa.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez informó que desde el año 2018 – 2019 se ha logrado entregar 7.126,61 hectáreas de tierras rurales en todo el estado, asimismo se ha realizado la donación de más de 800 instrumentos de trabajo a los campesinos y campesinas de los diferentes municipios que conforma al eje mirandino.

Rodríguez puntualizó que en Guarenas y en conjunto con el apoyo de Luis Figueroa se ha hecho entrega 34 instrumentos para  trabajar la tierra.

Aseguró que en el estado Miranda se ha logrado la exportación de mango, cacao, aguacate, flores, entre otros ya que con ellos se logra adquirir ingresos para la compra de compactadoras y patrullas que necesita el estado para que la vida del pueblo sea mejor.

“Nuestros compañeros productores y productoras tienen el derecho a la seguridad y al invertir en sus tierras, por eso la entrega de títulos para brindarles a ellos la estabilidad y la fortalez que necesitan” indicó el gobernador.

Detalló que desde al año pasado está realizando un recorrido por los distintos municipios que conforman al estado Miranda asegurando la agilidad de la entrega de propiedades de tierra agraria y urbanas, “No es posible que un agrícola tenga que durar 5 o 6 años para poder tener en sus manos su título, es por ello que arranqué un recorrido en conjunto con el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Por su parte el alcalde de Guarenas, Luis Figueroa aprovechó para notificar que el municipio cuenta con más de 500 hectáreas de tierra para la producción el cual se encuentra censado por el Frente de Campesinos y con ellos crear las condiciones más óptimas para que el pueblo produzca, entendiendo las limitaciones que puedan existir.

La meta en el municipio Plazs7y6 con la cría de tilapia como forma de poder atender a más de 96.000 mil familias guareneras; asimismo a través del Ministerios de Agricultura y Tierra se planteó la forma de promover viveros desde los terrenos de Curupao y con esto crear el Banco de Semillas desde esta zona.

Figueroa aseguró que con la entrega de titularidades de tierras en manos de los campesinosy productores se busca mejorar sus condiciones de trabajo, especialmente en el acceso de créditos en la banca pública y privada, de esta manera incrementar la producción de alimentos requeridos para el consumo  de la población venezolana.

Finalmente, María Morales, vocera del Frente de Campesino de los pueblos de municipio Plaza, agradeció a las autoridades que hicieron posible la entrega de un instrumentos agrario como forma para trabajar la tierra libremyhyente.

Afirmó que organizados y en Revolución se logra trabajar en la producción de la tierra y con ello la siembre de alimentos necesarios para el consumo humano, “Tenemos el compromiso de darle a la Patria el cultivo necesario, aunque nos bloqueen, el amor a la tierra no puede cambiar” dijo.

Expresó que a través del Frente de Agricultores de busca enrumbar a las comunas socialistas de agricultores en el municipio.

T/ Jenffer Alvarez

F/ Luis Vélez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *