Estructuras mirandinas del PSUV plantean nuevos métodos para la organización a través de las RAAS

Julio León Heredia vicepresidente de Organización del PSUV lideró asambleas municipales

Durante una asamblea liderada por el Vicepresidente Nacional de Organización del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Julio León Heredia, desde el municipio Urdaneta, se despliega en todo el estado Miranda la activación y seguimiento de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

El RAAS ha sido considerado un modelo de unidad y organización superior para la defensa integral de la nación, creada con la intención de enfrentar con mayor eficacia las constantes amenazas del imperio norteaméricano contra la Patria, “Este nuevo método que se va a implementar va arrojar prontamente resultados extraordinarios” dijo.

León Heredia, apuntó que la organización para la defensa integral de la nación se debe trabajar centrado en los ámbitos ideológicos, culturales, social, económico, electoral y militar del pueblo; para hacer cumplir este método se debe definir con claridad las comunidades que se encuentre dentro del área de influencia territorial de cada UBCh, definir las calles que conforma a la comunidad y desplegar calle por calle, casa por casa la caracterización sociopolítica de los habitantes y los conocimientos plenos del territorio.

Apostó a ser la estructura de las UBCh’s electoral las que sin duda serán la vanguardia para el partido de la tolda roja haciendo los despliegues casa por casa, levantando la caracterización política en las próximas elecciones venideras, “Nuestro concepto de gobernanza inicia desde el territorio, donde el que viva en la ciudad, deba votar en la ciudad” esto indicó el responsable de organización del partido sobre aquellos que no ejercieron el voto en las elecciones presidenciales y de concejal por encontrarse fuera de su territorio para el sufragio.

Afirmó que ese será el trabajo de los responsables de calle, comunidad y las UBCh´s. En la asamblea se resaltó la conformación de los círculos de lectura en los 4 mil 575 comunidades que conforma al estado Miranda, hizo un llamado a  debatir el boletín 150 del PSUV que hace énfasis en la “Guerra total en tiempos de Globalización”.

Como decía Bolívar, “Lo significativo para uno mismo no es de ser importante en la sociedad, sino el ser útiles en cualquier rol, así debemos pensar cuando nos asigne la Revolución haciendo referencia para el mundo entero” expresó Julio León Heredia.

Defensa Integral de la Nación

El responsable de Defensa Integral de la Nación del PSUV Miranda, Luis Figueroa, informó que se debatieron conjuntos de tareas las cuales son pertinentes para los momentos de ataque que está viviendo el país, señalo que una de las tareas es la preparación, organización y atender a las comunidades para las batallas que se nos avecinan.

Igualmente, Figueroa, dijo que la prioridad es mantener la atención al pueblo en la defensa integral y sobre todo en el tema organizativo; “La batalla como la entendemos nosotros, es una batalla del pueblo preparados para una lucha prolongada, nadie nos va a vencer y nadie nos va a imponer una forma de gobierno”, señalo que la mejor forma de resistir ante la batalla que va a dar el pueblo es garantizando la alimentación.

Por ultimo indicó, que la meta para este sábado 10 de agosto es la recolección mínimo de 10 millones de firmas, “con la que se estará demostrando una vez más que este es un país que está unido por el lenguaje de la Paz”.

T/Jenffer Alvarez – Esther Meza

F/Kanachi

Corresponsal: DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *