Alcalde Figueroa: EEUU con sus decretos busca asediar aún más a la Patria

Durante el programa radial Juntos Somos Guarenas con el alcalde Luis Figueroa, líderes político, juventud y Milicia Bolivarianas dice NO a los ataques imperiales aplicadas en el país

El primer mandatario de Plaza, Luis Figueroa aseguró que Venezuela no se va a rendir, ni entregar al imperialismo estadounidense liderado por Donald Trump quien impone nuevas decisiones y medidas coercitivas, afirmó durante la edición radial N°60 Juntos Somos Guarenas.

“Quiero desde acá anunciar que no nos vamos a rendir, ni a entregar al imperio que quiere imponernos sus decisiones, vamos a seguir luchando todos unidos como pueblo para resistir porque a la final siempre venceremos” dijo.

 Figueroa exhortó al pueblo venezolano que ante tanta dificultad se debe mantener la unidad de los patriotas ya que al decaer se crearía una confrontación, la cual apuesta el imperio norteamericano y la derecha nacional que son los primeros promotores del intervencionismo y el asedio a la nación.

Aseguró que el Ejecutivo Nacional, en conjunto con el pueblo tiene como primera tarea la unidad política fortaleciendo los criterios ideológicos, culturales y económicos del país; apuntó que como segunda tarea se tiene el de identificar al enemigo, que no es otro que el imperio norteamericano.

En este sentido, Ángel Hernández, de la Misión Robert Serra por el eje Plaza – Zamora, expresó que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) siguen apostando y amando al país pese al asedio económico que sufre la nación por parte de la derecha nacional y el imperio más grande del mundo.

Indicó que durante la marcha llevada a cabo el pasado miércoles en la ciudad de Caracas se demostró el trabajo, esfuerzo y compromiso de los jóvenes quienes apuestan a convertir al país en una potencia.

“Esta juventud cree profundamente en la Revolución, en la Paz y en la autodeterminación de los pueblos, por eso salimos a la calle esta semana, para encontrarnos con nuestro presidente obreno Nicolás Maduro y poder decirle que somos una juventud que trabaja, que genera soluciones a los problemas y lleva al país a la Venezuela que queremos” señaló.

Por su parte el General de Brigada (GB) Humberto Guglielmelli, Jefe de Medios de La Milicia Nacional Bolivariana en Miranda apostó a la incorporación realizada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Nicolás Maduro quien agregó a los milicianos y milicianas al componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que se integren plenamente las labores de seguridad y defensa del pueblo venezolano.

Pidió que los milicianos y milicianas que se mantienen siendo adiestrados se sigan formando ideológicamente promoviendo los ideales bolivarianos; además de promover los nuevos cuadros políticos de los territorios para que participen en la defensa y la seguridad de la nación participando desde el destacamento de la ADI 434 Zamora.

El imperio y sus 7 decretos

El alcalde del municipio Plaza informó durante su alocución que entre los decretos ejecutivos firmados por el imperio estadounidense se encuentra la congelación de activos del país que se hallan en los EE.UU.

Además de bloquear todos los bienes de quienes hayan asistido, patrocinado o proporcionado asistencia financiera, material, tecnología o cualquier bienes o servicios a cualquier persona incluida en la lista de nacionales específicamente designados o sancionados.

Se prohíbe cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios en beneficio de cualquier persona cuya propiedad e intereses en una propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden, así como la recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona.

A estas medidas se le suma el bloqueo económico, financiero y comercial, que ha dejado pérdidas millonarias al país, así como las recientes «sanciones» contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa de alimentación que atiende a más de seis millones de familias con la distribución de alimentos de primera necesidad a bajo costo.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *