Luis Figueroa insta a la unidad del pueblo ante nueva agresión de los EEUU contra Venezuela

El responsable de Defensa Integral por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Miranda, Luis Figueroa, destacó que ante un nuevo escenario de agresión del imperio de los Estados Unidos contra Venezuela, el pueblo debe mantener mayor unidad y amor a la Patria para enfrentar las consecuencias de las nuevas medidas decretadas por Donald Trump que atentan contra la economía del país.

Señaló que las últimas medidas del imperio norteamericano, con las que se congela todos los bienes de la República que se encuentren en esa nación, agreden y buscan cortar la libre determinación del pueblo.

“La amenaza norteamericana que busca congelar y quitarle los bienes de Venezuela en el exterior, no es más que una medida de amenaza que busca cerrarnos todas las formas de ingreso al país”, denunció.

El también Alcalde de Guarenas indicó que ante este anuncio, el Gobierno Bolivariano responde con mayor compromiso de atención al pueblo.

“Siempre habrá una disposición política desde el punto de vista operacional en el direccionamiento de recursos de manera prioritaria para atender a nuestro pueblo, es eso lo que nos va dar la fortaleza para soportar cualquier condición”, agregó.

Precisó que estas medidas permiten aclararle a todo el país quién es el enemigo de Venezuela. “El enemigo de Venezuela es el imperio norteamericano, que hoy día tiene como cabeza a Donald Trump, ese es el enemigo de la Patria”.

Movilización del pueblo en la calle

Luis Figueroa, refirió que el rechazo contundente de las medidas imperiales por tanto debe ir acompañado de un pueblo movilizado en la calle, muestra de la organización de su estructura.

“Que el pueblo mantenga unidad en torno al CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), en torno  a las ASIC (Áreas de Salud Integral Comunitaria), a la organización, que se mantenga desplegado con su estructura  es equivalente a la acción militar de orden cerrado, nuestra mejor manera de prepararnos para una acción de conflicto es mantenernos unido y atendiendo a nuestro pueblo”, apuntó.

Advirtió que las medidas de Donald Trump buscan generar nuevas dificultades para el pueblo, que se traducirá en la adquisición de alimentos y los bienes que requiere el pueblo; ante eso, pidió elevar el nivel de conciencia política para comprender esta nueva circunstancia. (FIN)

Texto/Yorcellys Bastidas

Corresponsal y Fotos/Dulce Feliciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *