En unión cívico militar Guarenas rindió honores al Tricolor Patrio

A 213 años de ondearse por primera vez el amarillo, azúl y rojo en tierras venezolanas, gracias al Universal Francisco de Miranda

Con acto de imposición de ofrendas florales, desde la plaza Bolívar de Guarenas, en unión cívico militar, pueblo de Guarenas rindió honores a la Bandera Nacional, celebrado el 3 de agosto de 1806, cuando en La Vela de Coro, el Generalísimo Francisco de Miranda enarboló el primer tricolor en suelo patrio.

El acto protocolar estuvo encabezado por el responsable de Defensa Integral de la Nación por el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV y Alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa, el GD Javier Marcano Tabata, Comandante de la Zona Operativa 43 – Miranda en compañía de representantes de la Guardia Nacional del Pueblo, Poder Popular,  milicianos y milicianas, del ADI 434 Zamora, Frente Francisco de Miranda, respresentantes de la Cámara Municipal y tren de directores de la alcaldía de Plaza.

El General de División Javier Marcano Tabata, rememoro los hechos que comprende la historia de lucha y entrega por parte de los próceres e ilustres  de la Patria tras el izar la primera presentación del tricolor nacional; además del compromiso del pueblo revolucionario con su defensa, ratificando el carácter independentista de un pueblo heredado e inspirados por “nuestro pabellón tricolor».

De igual forma, «Hace ya 213 años, cuando por primera vez en tierras venezolanas, en La Vela de Coro, estado Falcón, el prócer independentista Francisco de Miranda izó por primera vez nuestro tricolor” así lo expreso el alcalde de Guarenas, quien afirmó, que en Venezuela la unidad cívico militar se vive más allá de los cuarteles, cuando  la sociedad está activa en la reivindicación de sus derechos, defensa y el resguardo de la Patria.

“El esfuerzo que hace el pueblo para sembrar producir, hacer efectivas las políticas  y defender los derechos para garantizar la Paz es lo mismo que para la fuerza armada el ejercicio colectivo o el orden cerrado (…) Guarenas es un territorio aguerrido libre y revolucionario”, dijo.

En el año 2006, el líder de la Revolución Bolivariana, Presidente Hugo Chávez, instituyó esta fecha como Día de la Bandera al derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936. (FIN)

Texto: Elvia rosales
Fotos: Kevin Abreu/Luis Velez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ