Inspección trabajos de adecuación «Ruta Materna» del hospital Dr. Francisco Rafael García

Plan 100% Salud para Guarenas crea condiciones de climatización, iluminación e infraestructura en el hospitalito y CDI

 

En un despliegue de batas blancas, el alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa junto a la Autoridad Única de Salud en el estado Miranda, Marellia Guillén, realizan inspección de los  trabajos en ejecución para la adecuación de la Ruta Materna del hospital Dr. Francisco Rafael García de Guarenas, conocido como el Hospitalito.

Durante la inspección de avances en la obra, la primera autoridad de Plaza ofreció detalles en relación a los esfuerzos realizados para las reparaciones y mantenimiento del área de parto que se encuentra inactiva desde el año 2013.

“La activación de esta “Ruta de la Maternidad” destinado a la gestación de bajo riesgo, busca garantizar que los guareneros nazcan en Guarenas (…) este es un esfuerzo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Autoridad Única de Salud en Miranda y la Alcaldía de Plaza, creando condiciones de climatización, iluminación e infraestructura que atenderán junto a nuestro gran equipo de doctores y doctoras a las madres guareneras”, así lo indico el Alcalde de Guarenas, quien también informó de los trabajos de rehabilitación y recuperación de espacios a realizarse en los cuatro Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Avanzan trabajos de recuperación

Entre los trabajos realizados en el Hospitalito, a través de la Misión Venezuela Bella-Guarenas Bella, está la construcción de paredes internas 20 m2, saneamiento de 600 m2 de paredes y revestimiento de 300 m2 con pintura epóxica tipo “A”, esterilización de 150 m2 en techo con pintura epoxica “A” y 200 m2 en paredes internas con pintura de caucho.

Las cuadrillas se encuentran realizando el revestimiento de paredes con cerámica pasillo principal y áreas afectadas por las filtraciones (20m2), reparación  de filtraciones en paredes y techo con la impermeabilización de 60 m2 de losa e Instalación de techo Dry Wall, junta invisible 30 m2 y cielo raso en pasillo de acceso a la Ruta Materna 40 m2

Asimismo se realizará la reparación e instalación y mantenimiento de cinco unidades de Aire Acondicionado en las Sala de Parto, Preparto, Retén de Recién nacido y hospitalización para optimizar las condiciones en estas áreas.

Con revestimiento de pintura en brocales de la entrada principal se ejecutará la rehabilitación de la fachada (200 m2) además del desmalezamiento de 50 metros en los alrededores,  canalización de aguas de lluvia y reparación de piso de granito en el pasillo principal, conjuntamente con la instalación de 12 puertas, reparación de rejas, rectificación de pendiente y colocación de 52 unidades de bombillos tubular de 32 w.

Guareneros nacimos en Guarenas

Magaly Espinoza habitante el sector pueblo arriba, expreso la importancia de la activación de esta área de maternidad que garantizara que los “guareneros nazcan en Guarenas”.

Así también Primitiva Echezuria felicitó los esfuerzos y la labor conjunta del gobierno nacional, regional y local para la activación de esta área y reparación de las instalaciones en general de todo el recinto de salud.

“En estos tiempos de Guerra Económica que atraviesa el país, que podamos contar con este tipo de obras en el sector salud del municipio, es un logro significativo para los guareneros”. (FIN)

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ