Figueroa: El Foro de Sao Paulo demostró al mundo que Venezuela no se doblega al imperio

El responsable de Defensa Integral por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Miranda, Luis Figueroa, destacó que Venezuela ha demostrado ante el mundo que la Revolución Bolivariana es la vía para continuar avanzando hacia la protección social y la defensa de los Derechos Humanos a través del socialismo.

Durante una entrevista en el programa 360 que transmite Venezolana de Televisión, señaló que en el país cada día se perfeccionan los mecanismos para garantizar cada día la atención de la gente, pese las estrategias impuestas por el imperio para tratar de ahogar al pueblo e intentar acabar con el proceso revolucionario.

“Estamos ante una situación donde todo muta, mientras creamos mecanismos de atención, surgen nuevo elementos de ataque. El imperio pretender agudizar la crisis con el informe de Michelle Bachelet, pero qué puede decirnos ella, si no promovió que se acabara la represión o se acabara los genocidios que generó la dictadura de (Augusto) Pinochet”, dijo.

Indicó que desde el Foro de Sao Paulo le hizo ver al mundo la Revolución  Bolivariana, en qué consiste y que no lo puede revertir el imperio con un informe.

Resaltó los esfuerzos que se han hecho desde el Gobierno para avanzar en el proceso de diálogo con la oposición política del país y sentenció que en Venezuela no se va hacer lo que la derecha arbitrariamente decida.

“La oposición venezolana no tiene derecho a veto, no son ellos los que van a imponer a la mayoría del país, los pasos a dar, porque no son la mayoría, hemos tratado de evitar ese escenario de polarización”, agregó.

Figueroa acotó que en el Foro de Sao Paulo las diferentes organizaciones progresistas de la región que participaron constataron que Venezuela es un país que sigue avanzando en la distribución de alimentos, en planes de salud, educación y consolidación en la perspectiva de futuro y esperanza.

Despliegue de programas sociales

En ese sentido, el también alcalde del municipio Plaza, enfatizó que en Guarenas, mientras la derecha da cada vez más muestras de poca organización para presentar propuestas a los diferentes problemas que enfrenta el país, desde el Gobierno revolucionario se mantiene la atención al pueblo con la distribución de alimentos con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana para garantizar que lleguen a cada hogar, respondiendo a los mecanismos de defensa integral que desarrolla el pueblo organizado ante el asedio imperial.

Señaló que en caso de presentarse retraso en la entrega de cajas CLAP, debido a la situación de bloqueo que sufre el país para el acceso de los diferentes insumos y rubros, las comunidades son atendidas con otros programas que permiten la distribución de proteína animal como pescado, carne, pollo y hortalizas a precios justos.

El Alcalde Figueroa hizo énfasis en el avance en el municipio Plaza de los programas de salud, tal como el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación y el que se ejecuta en estos momentos para combatir la Poliomielitis. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Dulce Feliciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *