Este 8A arranca Plan Vacacional Comunitario y Recreativo para la muchachada de Guarenas

El Plan Vacacional Recreativo y Comunitario iniciará el próximo jueves 8 de agosto, como parte de la programación a desarrollar a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en todo el país para la atención de la muchachada de la Patria durante el período vacacional.

A través del programa Juntos Somos Guarenas, el alcalde Luis Figueroa destacó que el Plan Vacacional Recreativo y Comunitario además de mantener las escuelas abiertas, mantiene la atención de los niños, niñas y jóvenes garantizando que se mantenga la alimentación a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Eso es garantizar que se mantenga la continuidad académica y el esfuerzo que se realiza durante el año escolar, estamos atendiendo los planteles y las comunidades, garantizando la sana recreación de nuestros niños, niñas y de nuestros jóvenes”, indicó.

Destacó la importancia del fortalecimiento del tema cultural en la agenda recreativa para esta época vacacional.

Al respecto, Luis Duarte, coordinador del Museo José Félix Ribas, indicó que dicho espacio se suma a la programación dedicada a la atención de los más pequeños.

“Estamos transformando la cultura en Guarenas, el museo es un espacio para la gente, para la acción participativa, que nos permite crear conciencia y fortalecer la cultura de Paz”, dijo.

Al respecto, Anderson Arias, presidente (e) del Instituto Municipal de la Juventud en el municipio Plaza, explicó que la Gobernación de Miranda dará la información de los planteles que mantendrán sus puertas abiertas para el desarrollo del Plan Vacacional Comunitario y Recreativo, lo que derivará en la programación a través de la Mesa del Buen Vivir para la delimitación de las comunidades a ser abordadas.

Asimismo, Génesis Colmenares, directora de Educación del municipio Plaza, precisó que se prevé la atención de un aproximado de  8000 niños, niñas y jóvenes, de acuerdo al estimado de la población que se atendió en el 2018.

Por otra parte, el próximo 9 de agosto se realizará el lanzamiento del campismo juvenil para personas de 15 a 30 años, pues el Plan Vacacional Comunitario y Recreativo no sólo destinará las actividades a los más pequeños de la casa, sino también a la juventud guarenera.

El Plan Vacacional Comunitario se realizará desde el 1 de agosto hasta el próximo 15 de septiembre en todo el país, con la participación de más de 6 millones de niños, niñas y adolescentes.

Se activarán aproximadamente 1.136 parroquias de todo el país y 158 espacios para el disfrute, sumando a más de 30 mil jóvenes recreadores se encargaran de desarrollar actividades recreativas, deportivas y ecoturísticas para el disfrute de los niños y jóvenes del país durante agosto y septiembre.(FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu