Con más de 50 mil guareneros atendidos celebran 1er aniversario de Zonas Deportivas

Durante el evento fueron entregadas 600 becas alimentarias, incluyendo a 100 glorias deportivas, cumpliendo el ciclo de julio

Con un festival deportivo, atletas celebraron el 1er aniversario de las Zonas Deportivas activas en el municipio Plaza, política que implementa el Alcalde Luis Figueroa para consolidar la masificación del deporte gratis en las comunidades.

En Guarenas las Zonas Deportivas activadas a la fecha son Polideportivo Los Naranjos, cancha de fútbol de Nueva Casarapa y cancha de fútbol Camila Capote.

El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, desde el Polideportivo Los Naranjos, informó que durante un año de actividades se han logrado atender a 51.120 atletas con disciplinas baloncesto, beisbol, boxeo, fútbol, fútbol sala, kikimbol, voleibol y bailoterapia.

Asimismo, Luis Figueroa entregó implementos deportivos a los entrenadores responsables de las tres Zonas Deportivas, para seguir impulsando la formación de los jóvenes.

«Guarenas es una potencia deportiva, eso se demuestra con la cantidad de participantes y la historia de campeones y campeonas; además el municipio tiene muchos jóvenes con los que se realiza la masificación y poco a poco se van construyendo grandes cosas. Hoy tenemos un año de masificación deportiva como política, estamos muy contentos por la labor realizada y lo más bonito es la participación de más de 51mil atletas», dijo.

Recalcó, que otros espacios disponibles para el disfrute son el estadio Fabián Monsalve y cancha de la Candelaria y próximamente se realizará la reparación de la cancha de voleibol de la zona 6 de Los Naranjos, gracias a la Misión Venezuela Bella.

Por su parte, Pedro D’ Verdi, Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr) de Plaza comentó que la Zona Deportiva es un programa que llegó para quedarse “siento mucha satisfacción  porque el programa va creciendo cada día, y próximamente serán inauguradas las zonas deportiva en Ciudad Belén  y Las Clavellinas”.

D´ Verdi detalló que los atletas están celebrando una fiesta deportiva, donde todos los niños participan en los torneos de las diferentes disciplinas “el día de hoy también se estará realizando el lanzamiento del Festival Deportivo Recreativo Vacacional 2019, un evento que se realizara durante cinco semanas desde el lunes 05 de agosto hasta la primera semana de septiembre, donde los niños y jóvenes podrán disfrutar de actividades diversas en la distintas Zonas Deportivas”.

Becas alimentarias

Durante la actividad el mandatario local de Guarenas hizo entrega de 600 becas deportivas, incluyendo 100 glorias del deporte, que durante mucho tiempo han estado comprometidos con la masificación de las distintas disciplinas que se practican en el municipio.

Héctor Cabriles; practica kung-fu hace 46 años “hace dos años recibo la beca alimentaria. Agradezco al alcalde porque nos tomó en cuenta y es de gran ayuda la beca que recibimos los deportistas”.

Norelis aponte indicó que “los deportes nos ayudan a todos, y gracias al alcalde por el apoyo que nos brinda con las becas”.

De igual forma, Gregori Hernández profesor de boxeo, comentó “estoy muy agradecido por el gesto del alcalde Luis Figueroa y por el apoyo incondicional que siempre nos brinda en nuestra disciplina”.

Por su parte, Yeni Rusa atleta paraolímpica selección N1 estado Miranda, quien ganó la carrera Simón Bolívar maratón de la ciudad dijo “estoy muy contenta por haber obtenido el primer lugar en la carrera, y por representar a Guarenas y al municipio Plaza con mucho orgullo; y agradezco el apoyo del alcalde Luis Figueroa por entregarme cauchos nuevos para mi silla de carrera”.

Muchachada Activa

Juan Diego Pabón integrante de baloncesto del municipio dijo “estamos realizando la copa Betzi Ortiz, en honor a la fallecida atleta prominente del baloncesto femenino de nuestro municipio y selección Nacional; convocamos más de 150 atletas para esta copa que esta próxima a terminar, la cual divididos en cuatro categorías” .

Daniangeli Guerra quien practica básquet desde hace dos años dijo “si eres niña no te rindas, porque aunque muchos digan que no puedes y que el baloncesto es solo para niños, no es así”.

Por su parte, Gilbert García asegura que estar en el torneo es demasiado fino “me gusta compartir con mis amigos y profesor”.

Asimismo, Fabián Sojo, agradeció al alcalde por el trabajo realizado “yo vivo en el Ingenio y practico básquet aquí en el polideportivo. Gracias a los espacios que recuperó el Alcalde tenemos lugares deportivos para aprender y compartir con nuestros amigos”.

Texto / Fraineth Ramos

Fotos / Alberto Santamaría