Atención a familias con vulnerabilidad alimentaria llegó a 1.170 guereneros

Alcalde Luis Figueroa garantiza programas de distribución de alimentos

Atención a familias con vulnerabilidad alimentaria llegó a 1.170 guereneros

En Guarenas se han captado 12 mil personas con vulnerabilidad de peso y talla, de los cuales se ha atendido un 30% de los casos, lo que representa más de mil personas

Guarenas 01.08.19 (Prensa Plaza) En atención a las Familias Víctimas de la guerra impuesta por el imperio de los Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, como medida para tratar de derrocar a la Revolución, en Guarenas se cumplió una nueva jornada de distribución de alimentos a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y los programas de distribución de alimentos que impulsa el alcalde Luis Figueroa, atendiendo cerrando en el mes de julio a 1.170  personas con vulnerabilidad alimentaria.

La entrega se concretó a través de tres puntos; el refugio con sede en la Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi donde se protegieron a 571 personas; 443 bolsas en el plantel Ambrosio Plaza y una última jornada en Ciudad Socialista Belén con 226 casos atendidos.

Las personas incorporadas al Plan de Protección Social mediante creado por el Gobierno Bolivariano como complemento al resto de los planes alimentarios con los que el Presidente Nicolás Maduro atiende a la población, como mecanismo para combatir los efectos de la Guerra Económica que ha venido mermando la posibilidad de acceso de la población a los diferentes rubros y productos, consecuencia a su vez del bloqueo impuesto por los factores de poder que se oponen al sistema socialista en Venezuela, llegó a los diferentes sectores del municipio Plaza.

En ese sentido, recibieron suplementos alimentarios en una primera jornada habitantes de El Cercado, Colina Feliz, Quebrada del Oro, Guacarapa, 29 de Julio, El Totumo, Santa Cruz, Trapichito, Aconcagua, 27 de Febrero y Torreón; así mismo, en una segunda jornada  se atendieron personas de Quebrada Seca, El Tamarindo, Mirador, Los Naranjos, Barrio Zulia, Vista Hermosa, Vicente Emilio Sojo, Ruiz Pineda, Refugio Luis Cáceres de Arismendi.

El alcalde Luis Figueroa destacó que en medio de la dura situación que vive el país, el Gobierno revolucionario realiza grandes esfuerzos para garantizar la atención del pueblo, priorizando los casos con mayor vulnerabilidad; en este caso las familias que dadas las limitaciones de acceder a ciertos alimentos han disminuido su talla y peso.

“Este programa es un mecanismo de compensación a la entrega de las cajas CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), lo que demuestra la intensión del Gobierno en garantizar el apoyo al pueblo que lo necesita en medio de la Guerra Económica que enfrenta el país”, señaló el mandatario local.

Resaltó que llevar al pueblo los diferentes programas para atender las principales necesidades, en este caso la alimentaria, permite garantizar la Paz al pueblo.

Yordan Mijares, coordinador del INN Miranda, explicó que en Guarenas se han captado 12 mil personas con vulnerabilidad de peso y talla, de los cuales se ha atendido un 30% de los casos, lo que representa más de mil personas.

Carmen Urosa, es atendida a través del programa para personas con vulnerabilidad alimentaria y destacó que el plan representa una gran ayuda, pues le permite el consumo de los rubros que requiere para el mejoramiento de su condición.

“Estoy muy agradecida con el Gobierno, el Presidente Nicolás Maduro y el alcalde Luis Figueroa porque garantizan en estos programas lleguen al pueblo, somos un pueblo consciente de la guerra que atraviesa nuestro país, pero aun así hacen grandes esfuerzos demostrando que están con el pueblo”, expresó. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Alberto Santamaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *