En Guarenas inicia concentrado de Béisbol categoría semillita con estadio recuperado

En el evento que culmina el domingo 4 de agosto participan delegaciones de los municipios Brión, Buróz, Urdaneta, Independencia y la anfitriona Plaza

Con la finalidad de masificar el deporte en la ciudad guarenera, el alcalde Luis Figueroa en conjunto con la Misión Venezuela Bella lograron la rehabilitación del Polideportivo Fabián Monsalve y con ella el inicio del Concentrado Estadal de Béisbol categoría semillita con la participación de más de 150 niños deportistas.

El evento que inició con un desfile desde la sede del Seguro Social (IVSS) contó con la presencia de  los equipos de los municipios Brión, Buróz, Urdaneta, Independencia y Plaza que realizaron el recorrido hasta la sede del estadio; espacio deportivo recuperado para la convivencia y la sana recreación de la muchachada de la localidad y visitantes.

El alcalde de Guarenas Luis Figueroa felicitó a los participantes de las distintas categorías que hacen vida en las ligas populares y menores de cada municipio; además han presenciado el embellecimiento del estadio y con ella el rescate del deporte brindando la mayor suma de felicidad para el reencuentro de los  beisbolistas mirandinos.

“Todos juntos trabajamos para el mejoramiento del estadio” indicó Figueroa durante el lanzamiento oficial del Concentrado Estadal de Béisbol.

Afirmó que el esfuerzo brindado por las cuadrillas de limpieza, conformadas por hombres y mujeres de la aguerrida Guarenas se ha logrado en los últimos días brindar la mayor atención y servicio dejando constancia del compromiso que tiene el municipio con la masificación del deporte.

Figueroa anunció que por medio de la Alcaldía de Plaza se logró el apoyo logístico necesario para los equipos de las diferentes delegaciones, así mismo, se realizó la entrega de pelotas de béisbol, juegos de base, almohadillas para el home y gorras deportivas de uniforme.

El primer mandatario local exhortó a la población que hace vida en el Polideportivo Fabián Monsalve a mantener el mejoramiento de los espacios consolidando de esta manera la integración de más ligas a participar en los diferentes eventos locales y estadales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Béisbol del estado Miranda Nicolás Rada agradeció la presencia de las diferentes delegaciones quienes orgullosamente tienen el objetivo de quedarse con el campeonato y representar al estado Miranda para los juegos venideros.

“Felicito el arduo trabajo realizado por el alcalde Luis Figueroa quien a través de la Misión Venezuela Bella lograron poner bonito un estadio que se ha mantenido abandonado por varios años” dijo.

Deyanira Sarmiento, presidenta de la liga popular en Guarenas informó que el campeonato busca concretar la preselección de los 15 peloteros que representaran al estado Miranda en los juegos nacionales 2019.

Asimismo indicó de éxito el apoyo realizado por el gobierno local quienes dotaron de materiales deportivo a los equipos anfitriones, “Hacemos la invitación al pueblo de Guarenas que vengan y vean lo lindo que es el deporte, desde estas edades iniciales es de donde comienzan a crecer los grandes peloteros de nuestra nación, nosotros como padres, madres y representantes tenemos la tarea de educarlos para el deporte”.

Espacio digno para la generación de oro

El estadio que se encuentra ubicado en la urbanización 27 de Febrero fue tomado por cuadrillas de la Misión Venezuela Bella y la Alcaldia de Guarenas quienes emprendieron acciones para brindar la mayor suma de felicidad para el bienestar de los deportistas.

Entre los trabajos realizados se encuentra la poda y desmalezamiento de los alrededores del estadio Fabián Monsalve; además de la colocación de 280 metros cúbicos de pintura para las gradas.

Igualmente se realizó la reparación de la fachada, campo, gradas, adecuación de las zonas internas y colocación de las almohadillas de home.

Semilleros de la Patria

Orlando Curiepe de seis años y perteneciente al equipo Plaza Popular invitó a los más pequeños de la casa a integrarse al deporte y con ellos recrearse a las distintas disciplinas que brinda el municipio.

De igual forma Abrahan Carvallo de cinco años de edad pertenece al equipo de Urdaneta donde se divierte mucho con el béisbol participando de la mano de sus padres quienes constantemente lo llevan a las prácticas deportivas.

“Yo  estoy jugando desde los tres años, pertenezco al equipo de Brión e invito a los niños para que participen en esta actividad y puedan pasar junto a sus padres un momento agradable” indicó Jaime Guancha de seis años.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *