Campaña «Dos Gotitas de Amor» contra la poliomielitis en Guarenas registra 7222 niñas y niños inmunizados

La meta planteada es de más de 13mil aplicaciones

A través de la Campaña Nacional contra la Poliomielitis “Dos Gotitas de Amor”, en el municipio Plaza se han inmunizado 7222 niñas y niños, avanzando con más de 50% de la meta establecida, informo el epidemiólogo y responsable del eje Plaza – Zamora doctor Carlos Lares, durante el programa radial Juntos Somos Guarenas, conducido por el Alcalde Luis Carlos Figueroa.

La campaña  “Dos Gotitas de Amor», busca  el control total de la poliomielitis; la participación de los consejos comunales a través de los comités de salud, UBCh, Brigadistas de Somos Venezuela y personal de vacunación son fundamentales para iniciar las visitas sectorizadas.

Las Áreas de Salud Integral Comunitarias, ASIC, cuatro en total en Guarenas como La Vaquera, Argelia Laya (Valle Verde) Oropeza Castillo y San José; además del Hospital Dr. Francisco Rafael García y el Seguro Social  son los centros de salud responsables de suministrar y garantizar las vacunas a los infantes en edades comprendidas entre 2 meses y 5 años.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, informó que las vacunas son totalmente gratis, y se realizaran los despliegues sectorizados hasta el 11 de agosto cuando culmina la campaña “estamos buscando proteger a los infantes y evitar la especulación que tiene la derecha sobre el tema de las vacunas, pues no existe ninguna propagación de enfermedad, solo que como Gobierno Bolivarianos nos abocamos a la protección del pueblo que sufre el bloqueo es nuestro deber garantizar la salud en la prevención”. (FIN)

Texto / Fraineth Ramos

Fotos/ Alberto Santamaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ