Más de 5000 bombillos ahorradores han sido sustituidos en Guarenas con el Plan de UREE

Sectores de Colina Feliz, La Comunidad parte alta, 24 de Julio, Los Olivos, Cocuiza, El Renacer, Araguaney y Rosa Mística contribuyen a la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Durante la primera avanzada del Plan Nacional de Sustitución tecnológica 2019 efectuado en la ciudad de Guarenas, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en conjunto con la Alcaldía de Plaza han contemplado la colocación  y sustitución de 5000 bombillos ahorradores en lo que va del mes de julio.

La jornada que se ha efectuado en sectores de Colina Feliz, La Comunidad, 24 de Julio, Los Olivos, Cocuiza, El Renacer, Araguaney y Rosa Mística ha logrado el reemplazo de las luminarias incandescentes por bombillos LED de 2W logrando la reducción de la energía y contribuyendo con la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

El despliegue se realiza casa a casa, cuentan con la visita de los brigadistas de la avanzada al Uso Racional de la Energía Eléctrica (UREE) quienes se les suman de igual manera, integrantes de la Milicia Bolivariana, del Movimiento Somos Venezuela, Jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez, responsables de calle y comunidad.

El alcalde de Guarenas Luis Figueroa, resaltó la importancia que tiene el financiamiento del Gobierno Nacional para la compra de los nuevos bombillos que mejoren la calidad de vida del venezolano tras los últimos ataques electromagnéticos efectuados al SEN.

Agradeció la continuidad del trabajo en los despliegues casa a casa liderados por voceros del Ministerio de Energía Eléctrica (MPPEE) y Corpoelec quienes tienen como primer objetivo minimizar el consumo eléctrico de las subestaciones de Trapichito B11 y Guairita B2 quienes generan las mayores cargas en la ciudad.

Figueroa aseguró que en cada jornada realizada se logra avanzar en la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional del país, disminuyendo el consumo y permitiendo que se mantenga la luz en los hogares donde anteriormente solo había oscuridad.

Balance en Viviendas

El Alcalde de Guarenas informó que durante el mes de julio se ha logrado visitar más de 2000 mil hogares guareneros en la colocación de los nuevos bombillos ahorradores.

En los sectores de Colina Feliz se visitaron 380 viviendas logrando la colocación de 606 bombillos, en La Comunidad parte alta se visitó 390 viviendas y 661 luminarias sustituidas.

En sectores de 24 de Julio, Los Olivos y Cocuizas se visitaron 700 viviendas  reemplazando 1100 bombillos.

Asimismo, en sectores de El Renacer, Araguaney y Rosa Mística se visitaron 900 viviendas donde en conjunto con los brigadistas de Corpoelec han colocado 1581 bombillos ahorradores.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ