Luis Figueroa: Venezuela sigue en lucha tras ataques constante del imperio

Los ataques del imperio norteamericano han sido constantes desde el inicio de la Revolución Bolivariana, sin embargo una de las fortalezas principales del Gobierno venezolano es la revolución popular del pueblo, revolución de hermandad; esto demuestra que Venezuela sigue siendo un territorio de Paz y unión, mediante las acciones permanentes y la atención al pueblo por parte de los gobiernos centrales y regionales.

En la emisión N58 del programa radial Juntos Somos Guarenas, Antonio Borges integrante de la Dirección Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Teniente Coronel Gilberto García Marcano Comandante del ADI 434 Zamora, director de la Policía Municipal de Plaza MY (AV) Oscar Henríquez,  fueron los encargados de tratar los temas de territorializacion de Guarenas, y los lineamientos de seguridad que se ejecutan en el municipio.

El mandatario local Luis Figueroa en contacto telefónico, informó que 190 organizaciones están reunidas en el foro de São Paulo, que vienen de diferentes partes del mundo. “En el foro de São Paulo busca fortalecer el espíritu combativo del pueblo y la importancia que tienen Venezuela para cada nación visitante, en muchos países tienen como referencia a Bolívar y al Presidente Chávez por la lucha revolucionaria”.

También indicó “en la reunión de la territorializacion de los CLAP, pudimos percibir el gran compromiso y conocimiento que tienen los países hermanos de la situación que vive Venezuela, la necesidad que tienen el mundo de que Venezuela triunfe ante los ataques del imperio; con la visita de la camarada mexicana Damari Hoyos, quien lleva su piel marcada frase icónica de los revolucionarios «Leales Siempre Traidores Nunca»; además de la firma del Comandante Chávez”.

Borges, comentó que difícilmente el imperio norteamericano pueda derrotar la Revolución Bolivariana, pues la ética que acompaña el pensamiento bolivariano con la integración de la juventud y los soldados son fieles al pensamiento político; además de la territorializacion que se ejecuta en Guarenas se está creando un mejor manejo de políticas de gobierno, “Este sueño de redención que nos dio el Comandante Chávez y continúa  el Presidente Nicolás Maduro Moros, difícilmente no los quitará el imperio norteamericano. Llegará el momento en que ellos tengan que rendir cuentan ante los venezolanos”.

Asimismo indicó que “En cuanto al Foro de São Paulo, es un gran encuentro y espacio donde los partidos de izquierda de Américalatina, Europa debaten el nuevo rumbo del socialismo del siglo XXI, enfrentados al imperio norteamericano que no desea que haya distintas posibilidades de construir éxitos en los países. Esto también coincide con el Movimiento de Países No Alineados, donde 120 naciones dieron total respaldo al Presidente Constitucional Nicolás Maduro” puntualizo.

Por su parte, el Teniente Coronel Gilberto García Marcano Comandante del ADI 434 Zamora, indicó que como venezolanos hemos observado como han surgido ataques y amenazas imperiales, no solo con decreto sino acciones militares que han violado el espacio marítimo y aéreos venezolano,  “la violación del espacio aéreo venezolano constituye una agresión grave, van más de 80 ataques registrados a nuestra nación, pero nosotros no estamos dormidos y nuestra Fuerza Armada está de pie, unida, sólida, y cada día se fortalece más la unión cívico-militar que está preparada la Defensa Integral de la Nación”.

Para concluir dijo que el discurso de los revolucionarios es el llamado a la Paz, el bienestar del pueblo y tratar el diálogo manteniendo siempre el hilo constitucional, “viendo este escenario podemos expresar con seguridad que estamos despiertos a defender la Patria y nuestros sueños, estamos preparados y entrenados para seguir adelante con el proyecto Bolivariano del que todos somos participantes, que garantiza la Paz y la seguridad de la nación”.

El director de la Policía Municipal de Plaza MY (AV) Oscar Henríquez, parte de la Defensa Integral del municipio Plaza comienza desde los lineamientos de la primera autoridad política el alcalde Luis Figueroa “Guarenas es bien aguerrida en todos los sentidos, es por eso que los cuerpos de seguridad junto a la Milicia Bolivariana sostienen reuniones para articular temas preventivos en casos de contingencia, estamos muy bien preparados ante cualquier ataque”.

Henríquez aseguro que “durante los ataques recientes cada cuerpo de seguridad estuvo realizando patrullaje en todo el municipio para evitar cualquier alteración. El pueblo de Guarenas en virtud de la seguridad ha madurado en muchos temas, uno de eran guarimbas que provocaba la derecha, eso mermó porque el sistema de patrullaje y articulación de seguridad es eficientemente comprobado que funcionan”.

Texto / Fraineth Ramos

Fotos / Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *