Ante el bloqueo imperial Gobierno de Plaza garantiza abastecimiento de alimentos al pueblo

Representantes del Estado Mayor Agroalimentario en Plaza (EMA) durante la alocución del programa radial semanal, “Juntos Somos Guarenas” N58, informaron balance en relación a los avances y esfuerzos realizados por el alcalde Luis Figueroa y el Gobierno Revolucionario para garantizar la atención alimentaria en el municipio.

“El Estado Mayor Agroalimentario que preside el alcalde Luis Figueroa, incrementa esfuerzos para  ampliar la cantidad de sectores atendidos en materia de protección alimentaria a través de los Mercados Comunales implementados por la Gobernación de Miranda, Las Caravanas de Pescado, Feria del Campo Soberano y la distribución de cajas Clap”; así lo indico Luiyina Peralta, secretaria del Estado Mayor, quien además detalló que los despliegues de ferias y mercados sectorizados atienden principalmente a comunidades que presentan retraso en el cumplimiento del ciclo de entrega de las cajas  Clap.

“Hoy concluimos el compromiso adquirido en el sector Trapichito, con la tercera jornada de Mercado Comunal, donde se atienden a 800 familias que faltaban” indico Peralta.

Por su parte Oscar Millán vocero del EMA, comunico que el gobierno revolucionario encara al bloqueo económico que atraviesa el país con trabajo y en un ambiente de Paz.

“Estos ataques imperiales pretenden desestabilizar por completo el país, nosotros nos mantenemos firmes y en Paz … en Guarenas seguimos trabajando para garantizar los 17 ciclos de atenciones mensuales que comprenden el proceso de distribución Clap en el municipio”.

Asimismo, felicitó la organización demostrada por parte del Poder Popular a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, UBCh y consejos Comunales; Millán indico que las jornadas de distribución se mantiene en constante proceso.

“Hoy se atiende a 9000 familias de los 31 sectores que comprenden la comunidad de las Clavellinas, la zona más populosa del municipio y este sábado 27 se realizará el despliegue en el sector de los Naranjos”.

De cara al bloqueo

La vocería del Estado Mayor Agroalimentario de Plaza, destacó que en lo que va del mes de julio, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son atendidas 21 mil 787 familias y a través de las diferentes jornadas sectoriales 43 mil 052 familias con la distribución de 372.8 toneladas de alimentos.

Inclusión social

A partir del inicio de la gestión del alcalde Luis Figueroa, las comunidades de propiedad horizontal que comprenden el sector clase media del municipio, son incluidas al ciclo de distribución de alimentos, complementando con este el 30% de la población mientras que el 70% comprendido por los sectores populares reciben el beneficio de la caja Clap.

Entre estas familias se encuentran las pertenecientes a los sectores de Nueva Casarapa, Brisas de San Pedro, Ciudad Casarapa, La Vaquera, Copacabana y Terraza del Este, que son incorporadas al proceso de inclusión social a través de distribución de Bolsas Bolivarianas de alimentos.

El gobierno del alcalde Luis Figueroa, a través del Programa de distribución de Bolsas Bolivarianas ejecutado por la Corporación Municipal de Alimentos en Plaza, ( Cormual ) , atiende también a niños de las ocho talleres de la modalidad educación especial en el municipio, más de mil casos de vulnerabilidad alimentarias con apoyo del Instituto Nacional de Nutrición INN, 600 glorias y promesas del deporte guarenero con las becas deportivas, personas con discapacidad, casos especiales, cuerpos de seguridad y funcionarios públicos.(Fin)

Texto/Elvia Rosales

Fotos/ Kevin Abreu