Activada II fase de “pica y poda” para el mantenimiento preventivo en subestaciones eléctricas de Guarenas-Guatire

Plan “pica y poda” fue activado en su segunda fase, como partes de las labores de mantenimiento permanente que se realiza a las subestaciones de servicio en el eje Guarenas-Guatire, del estado Miranda y el resguardo a dichos espacios para garantizar la eficacia en la prestación del servicio.

Al respecto, Gilberto Montoya, responsable de División de Corpoelec en el eje Guarenas, Guatire y Barlovento, resaltó el trabajo mancomunado que se viene ejecutando de manera mancomunada con las Alcaldías y los funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana.

Esta segunda fase que ya cumple una semana de su puesta en  marcha le correspondió a las subestaciones de servicio eléctricvo del eje de Guarenas y Guatire, específicamente en los circuitos priorizados, tales como La Guairita, Gueime, 27 de Febrero y Las Clavellinas, donde se presentaron interrupciones por abundante vegetación.

Asimismo, la segunda fase atiende con la limpieza de las subestaciones que se abordaron en la primera fase, porque se trata de un mantenimiento preventivo y correctivo, como parte del resguardo cívico-militar, ante los ataques que ha sufrido el Sistema Eléctrico Nacional.

Montoya explicó que ante el nuevo ataque registrado de manera reciente se mantuvo la prevención, actuando todos los organismos de seguridad en recorrido a las subestaciones, y manteniendo el contacto con el Poder Popular, para el resguardo de las mismas, en el caso de Guarenas se hizo énfasis en la principal como es la de Curupao.

“La idea es involucrar al Poder Popular como parte del sentido de pertenencia, la clave es la comunicación y así poder mantener informada a toda la comunidad”, dijo.

Defensa Integral

A propósito del resguardo de las subestaciones eléctricas y demás espacios de los servicios estratégicos, el Teniente Coronel Gilberto García Marcano, Comandante del Área de Defensa Integral (ADI) 434 Zamora, enfatizó que la Milicia Nacional Bolivariana ha asumido dicha labor como parte de la defensa integral de la Patria, ante los ataques constantes por parte de la derecha.

“La Milicia Bolivariana entre sus diversas tareas ha asumido el rol de la defensa integral y ha servido de apoyo con cada una de las empresas que tiene responsabilidad de prestar servicios públicos, por lo que actuamos de manera permanente”, enfatizó García Marcano.

Resaltó la importancia de que la Milicia esté organizada en cada una de las comunidades, pues permite actuar de una manera preventiva ante cualquier ataque o alguna falla que se presente en el funcionamiento del sistema.

“Estamos participando en el resguardo de las subestaciones, desmalezamiento de las plantas y la protección de las estaciones de bombeo de agua potable en el eje que coordina Hidrocapital.

“Es importante resaltar el sentido de pertenencia y que cada comunidad sienta como suyo lo que está dentro de su jurisdicción porque son los que se sirven de estos servicios” instó.

El Comandante García apuntó que 400 efectivos de la Milicia, pertenecientes al ADI 434  Zamora se encuentran incorporados a las labores de resguardo de los espacios de servicios estratégicos entre ellos estaciones de llenado de combustible, gas, sistemas de bombeo de agua potable, estaciones y subestaciones eléctricas, centros de salud, entre otros.  (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu