Guarenas celebra 236 años del Natalio del Libertador Simón Bolívar

Para celebrar los 236 años del natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar, en la plaza Bolívar de Guarenas se realizó el acto protocolar e imposición floral al Libertador, por parte de la unión cívico militar, en representación de las autoridades del Gobierno de Plaza, presidido por el Alcalde Luis Figueroa, servidores públicos, Milicia Nacional Bolivariana, PSUV, concejales de la Patria y Guardia Nacional Bolivariana.

El inicio de la actividad estuvo a cargo de la estudiante Yorleidi Aguilar del liceo Norberto Prado, quien dio paso a la obra teatral, para rememorar parte de la vida del gran Simón Bolívar, al momento que dijo “hoy es un día de júbilo para la Patria grande y para muchos de los pueblos de América,  porque es un día continuamos luchando por la Independencia y Soberanía que merecemos”.

Durante el acto, se realizó la obra teatral titulada “La Patria y la niña” bajo la dirección del dramaturgo Manuel Aponte, donde la participación de los jóvenes fue fundamental para representar la Patria y los valores.

El Comandante del ADI 434 Zamora, Teniente Coronel Gilberto Marcano García, comento que la Milicia Bolivariana en dos oportunidades le ha tocado defender con orgullo la soberanía de la nación.

“El Libertador entregó su vida y se desprendió de lo que tenía para lograr la independencia, independencia que hoy se ve amenazada, por pretensiones imperiales que quieren abastecerse de nuestros recursos naturales y nuestras riquezas”.

De igual forma comentó que “Como herederos del Libertador tenemos la responsabilidad de defender nuestra independencia que le costó la sangre al padre de la Patria Simón Bolívar, la misma que rescato nuestro comandante Hugo Chávez desde el inicio de su gobierno. La mejor demostración de soberanía es la unión cívico-militar que tenemos en esta Plaza ante nuestro Libertador”.

El Comandante Marcano dijo “Como herederos del Libertador tenemos la responsabilidad de defender nuestra independencia que le costó la sangre al padre de la Patria Simón Bolívar, la misma que rescato nuestro comandante Hugo Chávez desde el inicio de su gobierno. La mejor demostración de soberanía es la unión cívico-militar que tenemos en esta Plaza ante nuestro Libertador”

Por su parte, el Alcalde de Plaza, Luis Figueroa agradeció a todos por unirse a la celebración de los 236 años del nacimiento del Libertador, hombre magnifico quien surge de nuestra tierra de convicción histórica, “fue quien avanzó en la comprensión de la humanidad de derechos de hombres y mujeres, de sumarse al continente, que en ese tiempo asumieron la batalla”.

Asimismo indico el también responsable de la Defensa Integral de la Nación por el PSUV Miranda, “Hoy estamos en esta plaza recordando al Libertador con la certeza de que debemos cumplir el compromiso que asumimos el año pasado, cuando dijimos que por las calles de Guarenas debe caminar Bolívar, en los hombres y mujeres que están en las Fuerzas Armadas”.

Venezuela sigue firme y en pie de lucha

Durante el acto de celebración de los 236 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, el alcalde del municipio Plaza, expresó su agradecimiento a la unión cívico-militar por mantenerse alerta ante los ataques terroristas del imperio norteamericano, “es un momento importante… estamos pasando una cantidad de fenómenos que debemos evaluar, hemos sido testigo como se da una pelea cuerpo a cuerpo con el imperio”.

Destacó que “desde la llegada del Comandante Chávez han estado atacando a la Revolución Bolivariana y cada vez van aumentando y progresando en nuevos escenarios, y la llegada de Nicolás Maduro como Presidente ha sido marcada como un nuevo ataque continuo a la Revolución”.

“La presencia de aviones que sobrevolaban en nuestras zonas de interés marcó un punto de referencia, esa no es la única intención de EEUU de perpetrar a nuestra nación, en nuestro Gobierno Revolucionario se han contabilizado más de 80 penetraciones aéreas norteamericanas. Estados unidos se da el lujo de provocar a la Patria de Bolívar en el marco de una reunión internacional de más de 120 países donde ya no hubo nota diplomática, en este momento se presentaron las naves aéreas de la Revolución y los hicieron irse” dijo el mandatario local.

Figueroa indicó “el imperio se excedió al pensar que este país se iba a dejar pisotear, este país se respeta y nuestra Fuerza Aérea pudo más que los gringos, ellos quieren estados clásicos de negociación, creen que este abuso les dará fuerzas al presidente de la Asamblea Nacional y a una oposición dividida; pero se equivocan, la revolución se ha mantenido firme y de pie Venezuela se mantiene desplegada”.

Acotó “la prioridad en estos momentos son los temas alimenticios, los temas de salud, vigilancia de los servicios, la operación Wuraira Repano y Ana Karina Rote en la unión cívico-militar con la distribución de los alimentos. Hoy menos que nunca debemos ser indiferente con la situación que estamos viviendo, por encima de todo está la Patria de Bolívar de Chávez y de nuestros niños”.

Texto / Fraineth Ramos

Fotos / Luis Vélez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *