G/D Javier Marcano nuevo director de la ZODI Miranda

Este lunes, se llevó a cabo el cambio de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Miranda, la cual será dirigida por el G/D Javier José Marcano Tábata.

Durante el acto, realizado en el Patio de Honor de la Escuela de la Guardia Nacional Bolivariana en Los Teques, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó la Orden 27 de Febrero al director saliente de la ZODI, G/D Isidro Lugo, por su destacada labor en sus funciones de garantizar la paz y la seguridad al pueblo mirandino.

“Agradezco al compañero Lugo por su entrañable esfuerzo en estos tiempos, en estas circunstancias, de trabajar juntos en un estado donde se nos presentaron grandes complejidades, por las condiciones políticas, delictivas y de capacidades operativas que nos encontramos. Sin embargo, compañero, puede ir a las nuevas tareas con el pecho hinchado de mucho orgullo y honor de haber sobre cumplido con las tareas. Hoy Miranda es un estado más seguro y tranquilo, con unos éxitos y logros que podemos presentar, gracias a su labor, a su equipo de trabajo. Éxito en sus nuevas tareas”, expresó, al recordar que los logros en materia de seguridad en un año y medio se deben también al trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, regional y municipal, aunado la capacidad militar.

Asimismo, Rodríguez dio la bienvenida al nuevo director de la ZODI Miranda, G/D Javier José Marcano Tábata, al asegurar que, ante el conflicto político que atraviesa el país, cumplirá con sus funciones de mantener en paz y en tranquilidad a la entidad.

 “Les doy la bienvenida a los generales Hernández, director de la REDI y al general Marcano, director de la ZODI, a quienes conozco desde hace tiempo. Estos son jóvenes hijos del Comandante Chávez. La vida me puso a trabajar de nuevo con ellos, porque ya he tenido la oportunidad de hacerlo, cuando fui nombrado Ministro del Despacho del Presidente. Esto me llena de alegría, que coincidamos nuevamente para trabajar juntos en equipo, porque tienen capacidad, tienen talento, patriotismo y están comprometidos con el proyecto chavista”, dijo.

El nuevo director de la ZODI Miranda, G/D Javier Marcano, expresó su agradecimiento al componente militar. «Estrecho mi mano a los hombres y mujeres de los diferentes componentes acantonados en Miranda. Es momento de actuar con madurez (…) nos estamos jugando la patria y tenemos que actuar con todo nuestro sacrificio y esfuerzo», indicó.

Por su parte, el director saliente G/D Isidro Lugo, agradeció al Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, así como al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y a los jefes del Alto Mando Militar por todo el apoyo que le brindaron durante sus funciones de defender a la patria y al estado Miranda.

“Estuve siempre pendiente de garantizar la voz de las premisas fundamentales como son el cumplimiento de la misión y el bienestar de los hombres. Pido todo el apoyo al nuevo director, al G/D Javier José Marcano Tábata, quien es un oficial de la FANB, profesional, honesto, revolucionario, leal y con capacidad de cumplir con esa misión”, expresó.

Prensa Gobernación de Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ