Plaza La Candelaria fue escenario de la 1era Toma Cultural

Más de 10 artistas de los municipios Plaza, Zamrora y el eje Barlovento participaron en el evento

Con la finalidad de mantener el rescate de los espacios públicos del municipio Plaza, el alcalde Luis Figueroa a través de la Escuela de Música Benito Canónico, realizan la Gran Toma Cultural teniendo como primera fase la plaza La Candelaria, zona recuperada mediante la Gran Misión Venezuela Bella – Guarenas Bella.

El evento busca salvaguardar el buen vivir del guarenero haciendo actividades culturales desde los parques, las avenidas y bulevares, como respuesta a una política de activar los espacios para una Guarenas es Vida.

Daniel Beltrán, director de la Escuela de música Benito Canónico indicó que la plaza La Candelaria ha sido el epicentro de la cultura durante décadas, agregó que gracias a las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional los espacios fueron recuperados a través de la Misión Venezuela Bella, Guarenas Bella.

En el evento participaron más de 20 agrupaciones de los municipios Plaza, Zamora y el eje Barlovento que brindaron buena música haciendo recordar las gloriosas melodías de los años 50’ y 60´.

El alcalde de Guarenas, Luis Figueroa aseguró mantener su compromiso abocado en el bienestar del pueblo, “El sentido de reparar nuestras plazas y calles es para hacer de ellas un espacio común para la recreación de nuestra muchachada”  dijo.

La reparación de la Casa del San Pedro, la calle Urdaneta, plaza La Candelaria y cancha del Parque tiene como objetivo ser ocupado por el pueblo haciéndolos sentir parte de una guarenidad que va enrumbada a sus 400 años.

Exhortó a los padres, madres y representantes a participar en el evento del Día Internacional del Niño que se llevará a cabo en Cota 300 ubicado en la Avenida Intercomunal Guarenas – Guatire, donde los más pequeños de la casa podrán pasar un momento de alegría y disfrutando de los colchones inflables, vuelo de papagayos, música, actividades deportivas, pinta caritas, bailoterapias, show musicales y yincanas, que serán parte de las atracciones dispuestas este domingo, desde las 10:00 am hasta las 4.00 pm.

Figueroa afirmó que la Alcaldía a través de su gestión ha logrado dar los primeros pasos; asegurando la pronta recuperación de los demás espacios del territorio.

Durante la semana se estarán informando de las próximas actividades a realizar para el beneficio de los niños, niñas, jóvenes, adultos y abuelos.

T/Jenffer Alvarez

F/Alberto Santamaría