En Trapichito se ditribuyen 33 toneladas de alimentos mediante Mercados Comunales

A través del Estado Mayor Agroalimentarios en seis meses se ha logrado distribuir 3mil 404.5 toneladas de alimentos

El alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa responsable del Estado Mayor Agroalimentario distribuye en la comunidad de Trapichito un total de 33 toneladas de alimentos; como forma de garantizar la protección social del pueblo guarenero a través de los Mercados Comunales a cielo abierto implementados por la Gobernación del estado Miranda.

Durante la jornada efectuada en la EB de Trapichito, ubicado en el sector 3 logró atender a 3.000 familias quie pudieron adquirir a un precio solidario rubros como pollo, carne, pescado, mortadela, charcutería, queso, jamón, pescado, bologna, chorizo, azúcar, pasta, arroz, aceite, papelón, pan, y  más.

La comunidad de Trapichito que se encuentra conformada por seis UBCh, 16 jefes de comunidad y 122 jefaturas de calle se unen a la larga lista de sectores que han sido atendidos a través de las políticas alimentarias ejecutadas por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía del municipio Plaza, que velan por la buena alimentación de aquellos que han sido víctimas de la Guerra Económica.

El alcalde de Guarenas, Luis Figueroa a través de la Feria del Campo Soberano y en jornada casa a casa, entregó 500 combos proteicos a familias de los sectores de Ciudad Socialista, Brisas Bolivariana, Santa Bárbara y Ciudad Perdida.

Asimismo, aseguró que en convenio con la Corporación de Miranda y el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura se distribuyó en la comunidad de Oropeza Castillo cinco toneladas de proteína de mar beneficiando 2500 familias del punto y circulo.

«Desde la comunidad de Ruiz Pineda un total de 6840 familias se atendieron con la entrega de las cajas Clap, correspondientes al mes de julio, beneficiando 12 sectores que conforman la Comuna Robert Serra.

Figueroa expesó que Guarenas se mantiene desarrollando una fuerte ofensiva en el área alimentario, “Nuestra prioridad es consolidar la Paz atendiendo a la población que es víctima de la Guerra Económica, estos despliegues que se realizan cubren todo el territorio guarenero” indicó.

De igual forma el gobierno nacional sigue cumpliendo las consignas implementadas en Revolución tocando cada hogar venezolano, “A pesar del asedio que nos tiene el imperio norteamericano con el bloqueo del alimento, hemos tenido la orientación de garantizarle la proteína animal que necesiten”.

Pueblo en soberanía

Ysleana Segovia, habitante del sector 3 indicó que a pesar del bloque ferreo del imperio más grande del mundo, se sigue atendiendo a la población más vulnerable logrando visibilizar al pueblo necesitado.

“Con estos mercados a cielo abierto la Revolución sigue atendiendo a las familias guareneras desde cada trinchera del territorio” afirmó Luis Molina responsable de calle por el sector 3 de Trapichito.

Marizol Montaña agradeció al alcalde Luis Figueroa y al Gobernador Héctor Rodríguez quienes mantienen la lucha constante para minimizar el ataque alimentario implementado en el país, “Estamos teniendo acceso al alimento a un buen precio en comparación a los mercados capitalistas; Presidente Nicolás Maduro siga adelante y no permita que aquellos que quieren aplastar al pueblo logren su objetivo”.

T/Jenffer Alvarez

F/ Alberto Santamaria 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *