A cuatro días del Plan Dos Gotitas de Amor en Guarenas más de 5mil infantes han sido vacunados

Desde el Centro de Salud  Eugenio Pérez de Bellard se mantiene Despliegue del Plan Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis

A través de las políticas implementadas en el sector salud del eje Plaza – Zamora, el equipo médico del Hospital General Doctor Eugenio Pérez D’Bellard mantienen las políticas sociales en beneficio del pueblo atendiendo a la población las 24 horas, a pesar de las fallas presentadas producto de la Guerra Económica.

El Alcalde de Plaza, Luis Figueroa aseveró que  durante el despliegue de vacunación contra la poliomielitis el estado Miranda lleva un total de  49.277 vacunas de las cuales 5.199 han sido colocadas en  el municipio Plaza.

«Esperamos superar la meta planteada tal como lo ejecutamos por segunda ve en el Plan de Las Américas».

Por su parte la doctora Gladivia Padrón, directora del Hospital General aseguró que pese a las debilidades que presenta el centro de salud se mantienen la incorporación de las áreas quirúrgica con la implementación de cesáreas y práctica de cirugías en el área de pediatría.

Afirmó que en el hospital se ha logrado la reactivación del módulo de traumatología con apoyo de los médicos cubanos que habia estado inactivo por más de ocho meses.

Padrón resaltó que a través de la Cruz Roja se realizó la donación de tratamientos vía oral para atender a la población inmediata; igualmente agregó que en convenios con los Centros de Salud se logró la entrega de medicamentos intravenosos y kits médico.

Después de los anuncios por parte del Ejecutivo Nacional el equipo médico se encuentra en el Despliegue del Plan Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis desde el municipio Plaza y Zamora.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi