Luis Figueroa: «En Guarenas hemos brindado un millón 156.117 atenciones de protección social al pueblo»

A pesar del informe emitido por la Alta Comisionada de los DDHH, Michell Bachelet en contra de la Patria, el Gobierno Bolivariano no deja de trabajar para el pueblo, así lo expresó el Alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, al tiempo que alegó que en «Guarenas se ha logrado consolidar un millón 156.117 atenciones de protección social».

La información la suministró el Alcalde de Guarenas durante la edición del programa N57 en compañía de la directora del Hospital Eugenio Pérez D’Bellarg, Gladihia Padrón, Yovanny Chacín responsable del Sistema de Misiones por la Alcaldía de Plaza, Yorda. Mejías, coordinador del INN en Miranda.

Figueroa indico que según estadísticas del Instituto Nacional de Nutrición con el programa de Atención a familias con Vulnerabilidad Alimentaria en el estado Miranda se han atendido 70mil casos/familias, y en Guarenas ha logrado beneficiar a 13mil protecciones, siendo el municipio Plaza el más atendido gracias al binomio que se creó con la Alcaldía de Plaza.

Asimismo comentó que con el aporte del Gobierno Nacional se atienden la mayoría de los problemas que presenta la comunidad en materia social. «El  74% del presupuesto nacional  del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, está destinado a  la atención del pueblo ante la Guerra Económica que pretende atacar al pueblo”.

Yovanny Chacin, responsable del Sistema de Misiones Socialistas por el municipio Plaza aseguró que “han venido representantes de la Gobernación de Miranda, instituciones y compañeros  de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que están realizando estudios en cada Base de Misión, en proceso evaluativo se han atendido más de 4200 familias en todos los programas en punto y círculo de la BMS, teniendo Guarenas ocho espacios”.

Yordan Mijares coordinador regional del INN sostuvo que en el tema nutricional se viene trabajando un plan en el municipio, «un sistema de protección al pueblo que involucra la educación, salud, cultura, deporte y alimentación, el 90% de las comunidades de Plaza han sido atendidas dentro del programa de la Víctima de la Guerra Económica; en Guarenas hasta ahora van 13mil personas evaluadas, lo que nos permite mostrar resultados eficientes, es el manejo del Poder Popular mediante los  Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh).

Texto / Fraineth Ramos

Fotos / Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *