Avanza en Guarenas proceso de formación político-ideológico de cuadros de la Revolución Bolivariana

Por medio del programa de formación integral se prevé llegar a las 257 comunidades del municipio Plaza

En el municipio Plaza del estado Miranda avanza el proceso de formación integral a los cuadros y estructuras de base de la Revolución Bolivariana y el Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV), cumpliendo un primer módulo correspondiente al tema de defensa integral de la Patria.

Al respecto, el jefe de formación del PSUV por el municipio, Oswaldo Yánez, explicó que  el plan de formación se ha dirigido a los integrantes de las direcciones del gobierno local, directores de la Alcaldía de Plaza, jefes y jefas de las dependencias municipales, integrantes de los partidos aliados y movimientos sociales, estructuras de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el pueblo organizado en general.

Por medio del programa de formación integral se prevé llegar a las 257 comunidades del municipio Plaza, mediante las modalidades de diplomado en aula y los círculos de estudio que se desarrollan en el campo, incorporando a los jefes y jefas de comunidad y de calles, donde se puede captar mejor la realidad social.

Precisó que los participantes dedicarán 100 horas a su formación en los módulos correspondientes a los temas: Defensa Integral de la Nación; Historia y Cultura del Sur; Liderazgo, Oratoria y Comunicación Política; Planificación y Control de la Gestión Pública.

“Se trata de un plan integral socialista que busca fortalecer la atención que ha generado la Revolución Bolivariana, aplicando diferentes estrategias que permite una mejor comprensión de la coyuntura actual”, señaló.

Apuntó que se aborda el aspecto teórico, otro operativo para la vinculación con el entorno social; además del tema de planificación pública para un manejo más eficaz de la gestión de gobierno.

T/Yorcellys Bastidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *