PoliPlaza celebró misa de acción de gracias en honor a la Patrona Virgen del Carmen

Funcionarios de la Policía municipal de Plaza, celebraron su día con una misa solemne  en honor a la Patrona Virgen del Carmen, misa que fue auspiciada por el padre José Arevalo en el Comando de Circulación Vial ubicado en Villa Panamericana, con la participación del Alcalde de la localidad,  Luis Figueroa.

Durante la homilía, el padre Arévalo resaltó la importancia de mantener el lema que posee la institución no solo en la mente sino llevarlo en el corazón que permite la pasión de servir a los demás.

«Todos los guerreros de armas y lucha sigan a progresando y trabajando por el bienestar del pueblo; también celebramos a Nuestra Señora del Carmen y le pedimos que nos proteja, llene de bendiciones y que con su manto resguarde a todos los funcionarios de nuestro país y a sus familiares”.

Autoridades policiales y civiles impusieron ofrenda floral ante el Busto del Padre de la Patria; en este sentido, el director de PoliPlaza, My (Av) Óscar Henríquez informó que el acto de ascensos a más de 60 uniformados se realizará en la sede policial el próximo jueves 18 de julio.

El Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa comentó la importancia de los cuerpos policiales y lo fundamental que son para garantizar el orden y la Paz “en nuestro municipio han bajado enormemente los índices delictivos, gracias a que los cuerpos policiales están siendo dotados y mejorados, además de realizar un trabajo mancomunado con los otros cuerpos policiales”.

El Alcalde de Guarenas comentó que “está demostrado que la política de chequeo cotidiano de integración de las autoridades al sistema han dado resultados favorables y nos han permitido a las instituciones sumar a la tarea de la seguridad, es necesario saber que la mejoría de la policía es una mejoría a todo el sistema, y el reconocimiento es por ser personas integrales”.

Por su parte el director de PoliPlaza My (Av) Óscar Henríquez expresó que actualmente cuentan con cinco patrullas operativas, el comedor en funcionamiento, «hemos salido adelante con todos estos funcionarios, cuando inició mi gestión habían 170 reclusos, actualmente tenemos 87 estamos haciendo un trabajo mancomunado liderado por el alcalde Luis Figueroa; en este momento estamos atacando el tema de robo y hurto que es donde se debe reducir los índices, es nuestro deber construit la Paz y el pueblo que queremos”.

Texto / Fraineth Ramos

Fotos / Kevin Abreu