Formalizarán Asociación de Viviendo Venezolanos en el estado Miranda

La Gobernación del estado Miranda creará una mesa técnica para la formalización de la Asociación de Viviendo Venezolanos (AVV), ente que servirá para impulsar el proceso de protocolización y transferencia de terrenos, así como para agilizar títulos y nuevos proyectos habitacionales.

La información la suministró, el secretario de Vivienda y Hábitat del estado Miranda, Daniel Mata, quien además indicó que en el encuentro, el cual se lleva a cabo semanalmente en la sede de la dependencia que dirige, y en la que en esta oportunidad participaron voceros de diversas comunidades del estado quienes solicitaron la transferencia de terrenos, la culminación de obras de viviendas o el diseño y desarrollo de nuevos proyectos habitacionales.

“Además en la reunión se aprobaron kits de viviendas para una comunidad de Pacheco Abajo, municipio Los Salias. Estos kits son estructuras de casas familiares que se montan rápidamente. También entregamos, gracias al gobernador Héctor Rodríguez, unas tuercas y pernos para culminar la construcción una edificación en la Urbina II, en donde se tenía seis años de espera para construir dos torres de viviendas, y en la que una vez culminada la obra, en dos meses, unas 40 familias serán beneficiadas”, expresó.

Mata recordó que el Órgano de Vivienda del estado Miranda es una instancia creada por el Ejecutivo regional en la cual participan diversos actores y entes constructores para impulsar políticas habitacionales en la entidad. Detalló que en la misma se encuentra involucrada la Secretaría de Vivienda y Hábitat, la Gran Misión Vivienda Venezuela, Hidrocapital, Corpoelec, Pdvsa, alcaldías, entre otros entes.

Dijo que el objetivo es coordinar planificar y hacer seguimiento y control a todo lo relacionado al tema de vivienda y hábitat en la entidad.

Prensa Gobernación de Miranda