Entre risas y bailes celebran graduación muchachada del “IEE Año Internacional del Niño”

En medio de un ambiente familiar y lleno de alegría el alcalde del municipio Luis Figueroa, estuvo presente en el acto de graduación de seis niños y niñas de la “Instituto de Educación Especial Año Internacional del Niño”, siendo esta una de las escuelas especiales con la que cuenta el municipio Plaza.

La graduación tuvo inicio con un acto cultural de música venezolana por parte de niños y niñas del Colegio Menca 1; posteriormente se realizó el cambio de camisas a la muchachada ya que estos usaban camisas blancas y se le hizo entrega de camisas azules con las que estarán asistiendo a los talleres de formación en el INCES. Cabe destacar que esta muchachada graduada el día de hoy es de condiciones especiales, por lo tanto realizan talleres de formación especial.

Shalhome, Marvil, Samuel, David, Jhonier, y Ruben son los niños graduados, en el acto de prosecución escolar hacia el campo socio laboral. La temática del acto cultural, fue con motivo al mar, ya que la muchachada se siente muy inspirada con el mar.

La directora de Educación Especial, Zulay Contreras, felicito a la muchachada, con la cual estuvo compartiendo en momentos especiales del año escolar, la muchachada realizo talleres de panadería y pastelería la cual resalto “nos dimos cuenta del gran potencial que tienen nuestros jóvenes que se están formando el día de hoy”.

Contreras, señalo, que más que una profesión es una misión de vida dedicarse a esta muchachada con diferentes condiciones especiales, informo a los padres que cuentan con todo el apoyo de la institución y con la dirección de educación especial, “Mil bendiciones y felicitaciones para esta muchachada que el día de hoy alcanza una nueva meta”.

Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, Felicito a la muchachada por este gran logro que están alcanzando hoy, se dirigió a la muchachada enfatizando, “que cada día nos dan una nueva enseñanza; aquí todos estamos en capacidad de un gran aprendizaje, para mí es un gran orgullo poder acompañarlos el día de hoy”, resalto.

Logros alcanzados

Martha Lopéz, representante de Víctor, resalto que ha visto el cambio positivo que ha tenido el niño, agradeció a todo el personal del colegio por tener tanta paciencia y por comprender que cada niño es especial.

De igual forma, Oreana Álvarez, profesora encargada del curso, detalló que tuvieron proyectos muy novedosos con los muchachos, manifestó que el último proyecto realizado fue la aceptación de las condiciones “del cómo nos vemos y el cómo nos ven los demás”, también se trabajó con el aprendizaje de de lenguaje de señas, “Fue la experiencia más que tuvimos con el lenguaje de señas”. (Fin)

T: Esther Meza

F: Alberto Santamaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ