Auroridades de Guarenas presentan proyecto de reordenamiento de la ciudad

En la sesión de cámara los concejales bolivarianos se pronunciaron en contra del informe mostrado por la alta comisionada de los DDHH en la ONU Michelle Bachelet

Durante la sesión de cámara realizada en las instalaciones de la Alcaldía de Plaza, actual Casa de Gobierno, los concejales por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y del GPP presentaron al pueblo, junto al Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa la primera fase del anteproyecto para el reordenamiento de la ciudad de Guarenas en el contexto del Cuatricentenario el próximo 2021.

Rafael Silvera, actual presidente de la Cámara municipal de Plaza indicó que a través del proyecto se busca presentar una ruta legislativa que permita priorizar en agendas próximas los temas que contribuyan al gobierno del alcalde Luis Figueroa y el Poder Popular para el reordenamiento del territorio bolivariano.

Informó tener como objetivo general consolidar junto al pueblo las propuestas que engrandezcan dentro del territorio la mayor seguridad posible creando o reformando los instrumentos jurídicos que permitan elevar la calidad de vida del guarenero en una ciudad que llegará a ser cuatricentenaria

En la sesión de cámara se destacó mantener al guarenero como sujeto activo para la participación política, en función de garantizar la continuidad del proyecto bolivariano sostenido con el respaldo y reconocimiento de todos los sectores sociales como pueblo legislador.

Por su parte el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa exhortó a los concejales realizar para el día 25 de julio la primera reunión legislativa en conjunto con los parlamentarios y voceros de los distintos Consejos Comunales para aportar ideas que impulse el reordenamiento de la ciudad, al ser ellos los actores políticos que reivindican la historia guarenera,  “Tenemos como meta fundamental anexarle al proyecto ideas contundentes que contrarresten los efectos del bloqueo imperial y el asedio norteamericano que tienen contra el pueblo”.

A través de la sesión especial se hizo entrega junto al pueblo del proyecto se pueda discutir las tres etapas de la ordenanza, iniciando con la revisión del proyecto, construcción legislativa del documento, discusión y aprobación.

Guarenas pide rectificación a Bachelet

En el evento los concejales de la tolda roja se pronunciaron en contra del informe mostrado por la alta comisionada de Los DD.HH. en la ONU Michelle Bachelet quien una vez más ha sido tildada como burócrata antibolivariana por el pueblo venezolano.

Figueroa junto a los concejales de la Patria pidieron que se rectificara lo anunciado por la comisionada el pasado 5 de julio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para cultivar una relación de cooperación con el Estado venezolano.

Luis Figueroa aseguró ser una mentira lo anunciado por Michelle Bachelet, considerando ser el Gobierno Nacional que pese a la Guerra Económica incitada por el imperio norteamericano, Venezuela prevalece la atención social al pueblo.

“Más del 70% de los ingresos es para la atención del pueblo,  desde febrero se han atendido con cajas Clap, Mercados Comunitarios, Feria del Pescado y Campo Soberano más de 14.000 mil familias a través del Estado Mayor Agroalimentario” indicó el alcalde de Guarenas.

Finalmente agregó que más de 700 mil personas han sido beneficiadas a través de los bonos, entrega de bastones, medicamentos, exámenes médicos, vacunación, entre otras atenciones sociales.

T/Jenffer Alvarez

F/Luis Vélez

Corresponsal: Esther Meza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ