Misión Robinson ha logrado garantizar la educación a 3000 patriotas de Guarenas

Durante el acto de graduación se realizó la entrega de ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria Simón Bolívar ubicada en la plaza Bolivar, frente a la Casa de Gobierno en Guarenas

Celebrando el décimo sexto aniversario de la primera misión educativa creada bajo el gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez, en Guarenas más de 300 patriotas del eje Plaza y Zamora recibieron de la mano del alcalde Luis Figueroa su certificado de graduación.

El evento también contó con la participación de autoridades únicas de la Fundación Samuel Robinson del estado Miranda, el secretario de Misiones por el municipio Plaza Yohanny Chacín y autoridades municipales de la Misión Robinson de ambos ejes.

Gloria Castrillo representante de la Fundación Samuel Robinson por el estado Miranda, felicitó a los patriotas graduantes que recibieron su certificado alentándolos a mantenerse firmemente en la continuidad de sus estudios a través de los programas sociales y educativos de la Revolución como la Misión Ribas y Sucre.

Asimismo pidió mantener el ejemplo de ser este el país que en el año 2005 fue considerado libre en analfabetismo gracias a la UNESCO, “Gracias a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez hoy celebramos un año más de fundación de la madre de todas las misiones” destacó.

Por su parte Luis Figueroa, alcalde del municipio Plaza indicó que en Revolución se ha fortalecido las prácticas productivas, incentivando a los patriotas de la Misión Robinson en la creación de nuevos espacios productivos del país, de esta manera de consolidan nuevas áreas laborales en la artesanía, textilería y agricultura.

“Ustedes graduados son el verdadero ejemplo que mostramos para desmentir el informe presentado por la alta comisionada de los DDHH de la ONU Muchell Bachelet; si somos una Patria libre” dijo Figueroa durante el acto de graduación llevada a cabo desde la Casa de la Cultura en Guarenas.

Marcos López patriota graduando agradeció el apoyo de sus padres quien alentaron a esta iniciativa. «Soy padre y se que ahora pueda brindar más amor y conocimientos a mis hijos».

T/Jenffer Alvarez

F/Luis Vélez