Más de 50 docentes participan en el V curso de Defensores Escolares de Plaza

A través del Consejo Municipal de Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) se dicta el 5to curso de los derechos humanos y valores familiares e institucionales para los docentes de los diferentes planteles del circuito guarenero.

Durante la programación asisten defensores públicos de la fiscalía 3, 4 y 21 del Ministerio Público; además de la participación de la directora del Cmdnna, Nazaret Dizque quienes se vincularon para fortalecer los programas que beneficien la integridad y buenas crianzas de la muchachada desde las distintas escuelas del municipio Plaza.

Estos programas buscan mejorar y mantener las buenas costumbres, de esta manera se fortalece y se enseñan los valores, así como el cumplimiento de sus derechos y resguardo tanto en casa como en los colegios, teniendo en cuenta la participación de los defensores escolares adscritos a la zona educativa.

Por su parte, Nazaret Dizque informó que los docentes que participan en el quinto curso serán acreditados como defensores educativos y contarán con el respaldo del alcalde de Guarenas, Luis Figueroa.

Agregó que la meta que se estipulan en el municipio es el de formar más defensores desde sus planteles y prepararlos durante dos meses.

Finalmente, exhortó aquellos interesados a participar en los próximos talleres que se realizarán en las comunidades.

T/Lisbeth Aponte

F/Luis Vélez