Instalan mesas de trabajo para avanzar en la consolidación del Estado comunal

Guarenas fue sede del encuentro de comuneros y comuneras para el debate para avanzar en la consolidación del Estado comunal y la ejecución del Gobierno en manos del Poder Popular.

Durante las jornadas se conformaron mesas de trabajo para el impulso del parlamentarismo comunal y la construcción de una ruta y un método que unifique los esfuerzos del Ejecutivo y el pueblo para hacer Gobierno y de este modo garantizar la participación democrática y protagónica de los ciudadanos y ciudadanas.

Al respecto, el alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa durante su participación en la actividad destacó cómo el venezolano ha venido avanzando en la comprensión del concepto del socialismo impulsado por el Comandante Hugo Chávez, mediante el desarrollo de los diferentes programas sociales que brindan atención al pueblo.

En ese sentido, el mandatario local resaltó la importancia del alcance de las misiones y los planes dirigidos a atender las áreas que son prioridad, contrario  a lo que se trata de vender en el ámbito internacional por parte de la derecha, cuando a través del informe presentado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se pretende mostrar un Estado donde priva la violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Precisó que ante dicho panorama internacional es el pueblo el que debe dar una respuesta mediante el debate popular.

Detalló el Alcalde de Guarenas que en el municipio Plaza, a  través de las misiones socialistas han sido atendidas unas 407 mil personas, sin incluír los programas de alimentación.

“Es importante que en el estado Miranda comencemos a elaborar las propuestas que nos permita avanzar en un verdadero proceso de democracia participativa y protagónica”, indicó el alcalde.

Durante un lapso de un mes, Poder Popular, parlamentarios y concejales del municipio Plaza harán la vinculación para lograr el Gobierno desde el Estado Comunal, como parte de una experiencia piloto, levantando propuestas para crear las ordenanzas necesarias para garantizar la participación de todos los sectores. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *