2500 familias de Ciudad Casarapa reciben atención alimentaria por la Alcaldia de Plaza

El Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, a través de la Corporación Municipal de Alimentos, CorMual llevó a cabo la atención y protección alimentaria a 2500 familias de propiedad horizontal, Ciudad Casarapa.

Este programa de protección se está realizando en todos los sectores del municipio, cumpliendo con los lineamientos de inclusión del Presidente Nicolás Maduro, ante la Guerra Económica,  priorizar la alimentación para el pueblo.

Luis Figueroa, comentó que se esta atendiendo el urbanismo Ciudad Casarapa con productos víveres que administra CorMual como empresa municipal, con el objetivo estratégico de mejorar la atención e inclusión de todas las familias de Guarenas; “este urbanismo es caracterizado clase media, pero en un gobierno de inclusión como el nuestro son atendidos todos los sectores, en los últimos tres meses se han realizado operativos alimentarios, dejando constancia de la gran gestión de gobierno”.

Balance

En lo que va de año, Ciudad Casarapa ha sido atendida con 34 toneladas de alimentos varios, entre frescos y perecedero, mediante el despliegue consolidado con el Estado Mayor Agroalimentario.

“En ciudad Casarapa este año se ha abastecido con un total de 34 toneladas de alimentos, distribuidos en diferentes operativos de alimentos con proteínas del pescado, pollo, huevos, mercados comunitarios de la gobernación, y en conjunto de CorMu4al se hace la entrega de 2500 bolsas alimentario..

Por su parte, Irene Méndez jefa de comunidad de la parcela 26 dijo “se hizo un operativo para entregar un sustento de alimentos, tratando de contribuir al desabastecimiento que se vive hoy día, además se complementa con operativos paralelos que se realizan en nuestra comunidad”.

Alberto Sánchez jefe de UBCh de Ciudad Casarapa, agradeció la labor realizada en el urbanismo “se está realizando la entrega de 2500 bosas, aquí estamos prestos a seguir trabajando en beneficio de la comunidad”

Alcalde Figueroa comprometido con el pueblo

La necesidad de asfaltado en la vía principal, iluminación e impermeabilización de los edificios, fueron los temas tratados con los vecinos de Ciudad Casarapa, el alcalde Luis Figueroa en compañía de Omar Regalado gerente de Gestión Urbana del municipio Plaza, se comprometieron a realizar supervisión y evaluación de los diferentes problemas para crear planes de trabajo y brindar soluciones al pueblo.

De igual forma Ivonne Ramírez, vecina de la zona solicito el apoyo con el tema del asfaltado y tuberías de aguas blancas en la parcela 7, para darle una nueva cara a la urbanización.

El alcalde Luis Figueroa comprometido con las mejoras del municipio y brindando atención a la urbanización Ciudad Casarapa, dijo “el próximo martes vendrá una comisión del Instituto Nacional de Vivienda, para revisar los casos de filtración y nueva impermeabilización de los techos, realizando un acuerdo con el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat. Además de una comisión de Corpoelec para revisar toda la iluminación pública para garantizar y mejorar los niveles de seguridad, también se realizará una inspección para revisar los problemas de asfalto, podas de árboles y filtraciones de agua en las vías públicas, la intención es realizar un mecanismo de atención regular con este urbanismo, dando muestra que la construcción de la paz se logra atendiendo a todos los sectores por igual”.

Asimismo, Omar Regalado gerente de Gestión Urbana del municipio Plaza, comentó que se realizará un recorrido por la avenida principal para calcular la cantidad de asfalto que se debe utilizar y comenzar con los trabajos “en la parcela 7 primero se debe realizar una reparación y una búsqueda de salida a un drenaje para que no se haga lagunas y luego poder reparar la vialidad, de igual forma de incorporar cuadrillas para el embellecimiento del conjunto residencial”.

Texto / Fraineth Ramos

Fotos / Kevin Abreu