Reactivan espacios en Curupao con la siembra de mil plántulas de quinchoncho

Servidores públicos luego de haber cultivado las semillas en el vivero municipal, llevaron a cabo la siembra las plántulas en compañía del Alcalde Luis Figueroa

Mil plántulas de quinchoncho fueron sembradas este jueves en los espacios de Curupao, municipio Plaza, luego de que estas fueron germinadas en el vivero del municipio por parte del alcalde Luis Figueroa y los servidores públicos que integran el tren ejecutivo.

En este sentido, el alcalde Luis Figueroa, encabezó la siembra de las mil plántulas de quinchoncho, donde informo que en los espacios se prevé el cultivo también de auyama, batata y maíz amarillo, todo con la finalidad de obtener la semilla que tanto se necesita.

Figueroa, instó a toda la población a sumarse a esta política “Hoy producir es un hecho revolucionario y en Guarenas está un pueblo aguerrido que va a fortalecer la producción y vamos a seguir comprometidos con el desarrollo de la Patria.

Por su parte la directora de Ambiente, Maritza Alagares, señaló que fueron sembradas mil plántulas de quinchoncho, para posteriormente ser procesada para el alimento de los guareneros, “para seguir impulsando el abastecimiento de proteína de nuestro pueblo, se espera estar realizando la primera cosecha en los 120 días reglamentarios”.

“Vamos produciendo todas aquellas plantas forestales, frutales, medicinales y ornamentales que van a generar, proteger y conservar toda nuestra naturaleza, por eso decimos con fuerza que es con pequeñas acciones como realizamos grandes cambios para fortalecer el 5to objetivo histórico del Plan de Patria”, expresó. (FIN)

T: Esther Meza

F: Alberto Santamaria