Guarenas logra el 104,18% de inmunización en Jornada de Vacunación de las Américas

Campaña Nacional Dos Gotas De Amor contra la Poliomelitis del 14 de julio al 11 de agosto

Tras la culminación de la Jornada de Vacunación de las Américas, en el municipio Plaza se logró más del 100% de la inmunización en niños y niñas; en este sentido el Presidente Nicolás Maduro anunció la campaña Dos Gotas de Amor que pretende establecer continuidad y seguimiento para así dar una cobertura a todo el país y poder cumplir el esquema de vacunación, en este caso en contra de la poliomelitis.

El Presidente Maduro, el pasado jueves 4 de julio, ofreció el balance del esfuerzo de inmunización gratuita a niños y niñas para profundizar el alcance de las políticas de salud, al tiempo que resaltó que a partir del 14 de julio el Estado venezolano comenzará una jornada masiva de vacunación contra la Poliomelitis, que completará el esfuerzo para proteger a los niños y la familia.

El municipio Plaza se sumará a la jornada masiva de vacunación contra la Poliomelitis, cumpliendo con los anuncios del Jefe de Estado; la campaña Dos Gotas de Amor dará inicio el 14 de julio hasta el 11 de agosto del presente año.

El alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, invito a los padres y representantes acudir a los CDI, Hospital, IVSS consultorios médicos populares y a estar pendiente del casa por casa que se estará realizando para que no quede ningún niño sin ser atendido

«La población atender es infantes de 2 meses hasta niños y niñas con 5 años de edad. Es importante reiterar el llamado a la familia. Guarenas se alista para esta nueva batalla de prevención y promoción es salud para nuestro pueblo». (FIN)

T: Esther Meza

F: Archivo