Ángel Rivas de Miranda ganador de la I etapa Vuelta Ciclista a Miranda 2019

En el evento deportivo participaron 120 atletas y 10 ciclistas internacionales de países como Ecuador, Brasil y Colombia.

Desde horas de la mañana más de 120 atletas hacen acto de presencia en la 2da Vuelta Ciclista a Miranda 2019, evento que ha sido organizado por la Gobernación del Estado Miranda, en apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Instituto de Deporte y Recreación del Estado Miranda (Idermi) y la Federación Venezolana de Ciclismo.

El trayecto conocido como “La Vuelta” dio inicio desde el municipio Zamora donde los ciclistas recorrieron 120,2 kilómetros, tomando la Carretera Nacional a la altura del Colegio Santa María Goretti y cruzando a la avenida Intercomunal, destino a la ciudad de Guarenas, el cual más de 114 Km serán realizado desde ese circuito.

En la primera etapa ciclística contó con la participación de 10 atletas internacionales de países como Colombia, Brasil y Ecuador.

A través de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) se informa que la II “Vuelta ciclista a Miranda” sumará puntos para la clasificación individual de la XV edición de la Unión Ciclista Internacional (UCI) “América Tour 2019” que inició desde el 23 de octubre de 2018 en Guatemala y finalizará el 12 de octubre de 2019 con la Vuelta al Ecuador.

Organismos de seguridad tanto local, regional y nacional de la nación prestaron resguardo a los competidores para su mayor despliegue en las vías.

Ángel Rivas, atleta por el estado Miranda fue el ganador de la primera etapa del circuito de ciclismo logrando llegar a la meta ubicada en la plaza Bolívar de Guarenas en dos horas y quince minutos.

Franklin Cardillo, Secretario de Deporte felicitó a las entidades encargadas de prestar el mayor apoyo durante la competición, resaltando el compromiso Revolucionario del gobernador Héctor Rodríguez y del alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa.

Cardillo señaló que esta primera etapa llevada a cabo desde el eje Guarenas-Guatire brindará puntos importantes para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, clasificación al Mundial de Ciclismo Gran Bretaña y el ranking del América Tour como sistema competitivo de la UCI.

Destacó el compromiso que mantuvieron los países del Ecuador, Colombia y Brasil quienes participaron en la Segunda Vuelta ciclista a Miranda 2019.

Por su parte el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa agradeció la iniciativa brindada por la gobernación de Miranda al permitir crear las condiciones necesarias para que el deporte vuelva a tomar los espacios y masifique el júbilo deportivo en los Guareneros.

“Es un nuevo encuentro del pueblo con el deporte, Guarenas cuenta con deportistas de calidad y contamos con los espacios precisos para seguir sumándonos a la tarea deportivas del Instituto de Deporte y Recreación de Miranda” indico el primer mandatario local.

Figueroa puntualizó que el municipio contará con las zonas necesarias para la preparación de los atletas que participarán en los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021.

Mirandinos se llenan de gloria

Ángel Rivas, ganador de la primera etapa agradeció a su familia por el apoyo brindado en sus constantes entrenamientos, “Este triunfo es solo de ustedes, gracias al municipio por su recibimiento, hoy me preparo para la siguiente vuelta realizada desde los Valles del Tuy, tengo como objetivo ganar las siguientes carreras y llevar en algo el tricolor nacional” resaltó.

A través de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) condecoraron al ganador del tercer lugar, Mimou Marín atleta de la Organización de Ciclismo.com y Jorman Fuentes ganador del segundo lugar, proveniente del estado Mirandino.

Luego de culminar la ruta Guarenas-Guatire, los ciclistas asistirán a circuitos organizados El día miércoles en Charallave-Santa Lucía con 99,1 KM; jueves Carrizal-Los Teques con 93,2 Km; viernes Caucagua-Río Chico con 123,2 Km; Sábado Cota Mil-Circuito Metropolitano con 126,7 Km para finalizar el día Domingo 14 de julio en Ocumare del Tuy donde se correrán 109,5 Km.

T/Jenffer Alvarez

F/Luis Vélez, Kanachi y Alberto Santamaría