Pueblo de Guarenas disfrutó tarde de toros en la Manga Metropolitana

Pueblo de Guarenas, en el estado Miranda, disfrutó de una tarde de toros coleados en medio de un ambiente familiar, armonía y Paz, recuperando los espacios destinados a la sana recreación y el deporte popular.

Los espacios de la Manga Metropolitana de Guarenas fue el escenario que concentró a los mejores coleadores de la zona, en el contexto de la Copa Alcaldía de Plaza, evento que contó con la asistencia del alcalde Luis Figueroa y la Primera Combatiente Carla Rojas de Figueroa.

Con cinco turnos, participaron coleadores de diferentes puntos del estado Miranda como Guarenas, Guatire, así como también hubo participantes de los estados Aragua y Guárico.

El alcalde Figueroa aplaudió la reapertura de este deporte en el municipio Plaza, pues representa una oportunidad para aumentar los espacios para el encuentro del pueblo.

“Para nosotros es muy importante que los valores tradicionales, de nuestro pueblo vuelvan a tomar los espacios que les pertenecen, esta manga de coleo es de ustedes y cuentan con el apoyo de nuestro gobierno”, expresó.

El presidente de la Liga de Coleo y secretario de Asociación de Coleo del Estado Miranda, Iván Silva, explicó que tras más de año y medio sin uso de la manga, se vienen realizando esfuerzos para su recuperación.

“Contra viento y marea estamos tratando de recuperar la manga, porque este un espacio para cultura del pueblo y puede ser utilizado para el encuentro y disfrute familiar”, dijo.

Silva extendió el agradecimiento al alcalde Luis Figueroa por el apoyo a este sector y por sumar esfuerzos para la recuperación total del espacio destinado a cultura, deporte y sana recreación. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Luis Vélez