Programa de Protección Social Alimentario llega a 2200 casos en julio

A través del Plan de Protección Social que lidera el Alcalde Luis Figueroa para atender al pueblo en materia alimentaria, en los espacio del Parque Trapichito se atendieron 2200 bolsas alimentarias abasteciendo a 1005 casos de vulnerabilidad alimentaria diagnosticados por el INN, 140 personas con discapacidad, 22 educadores y 500 abuelos y abuelas cumpliendo compromiso asumido durante la semana del adulto mayor.

Las personas con vulnerabilidad de peso y talla, atendidas corresponden a comunidades Las Clavellinas, Ruiz Pineda, El Cercado, La Comunidad, 27 de Febrero, Oropeza, Vicente Emilio Sojo, entre otras.

De igual forma se atendieron otras 210 personas por el INN en otra jornada en Ciudad Belén.

Celeste Carballo, adjunta al INN Miranda resaltó que el despliegue mensual ha permitido el incremento del número de personas que son atendidas de forma mensual y que de manera progresiva han mejorado su condición nutricional, tras la captación y evaluación conjuntamente con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y las diferentes estructuras que hacen vida en las comunidades.

El alcalde Luis Figueroa resaltó que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en medio de la Guerra Económica ha priorizado el tema alimentario.

Comentó que cada vez son menos los alimentos que ingresan al país, como consecuencia del bloqueo impuesto por los Estados Unidos, por lo que instó al pueblo a valorar los esfuerzos que se realizan para hacer más efectivo el sistema de distribución de los mismos.

“Plaza es el municipio que más bolsas recibe en todo el estado Miranda, gracias a que contamos con un equipo que está trabajando constantemente para que el alimento llegue”, destacó.

Atención a las personas con discapacidad

Asimismo, se dio inicio al ciclo de atención a las personas con discapacidad,  igualmente por medio del INN, se brindó atención a 140 personas de los sectores Tocorón, La India, Terrazasde Nueva Guacarapa, Brisas de Guacarapa, Caña Clara, Colozal, Cruz de Mayo y Parcelamiento Agrícola de la comunidad Guacarapa.

Al respecto, Jesús León, director  de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, señaló que la entrega de los suplementos alimentarios forma parte de las políticas del Gobierno revolucionario, garantizadas en el municipio Plaza por el alcalde Figueroa, para la protección de este sector de la población.

Vicente Gaspan, una de las personas incorporadas al Plan de Protección, agradeció la iniciativa que describió como oportuna, ante las circunstancias que atraviesa el país debido al bloqueo imperial que dificulta el acceso a los alimentos al pueblo, al mismo tiempo instó a fortalecer el tema de la producción.

Adultos mayores

Por medio de Cormual se efectuó la entrega de 500 bolsas a igual número de adultos mayores en los espacio del Club de Abuelos Ambrosio Plaza.

La jefa de la Oficina de Atención al Adulto Mayor de la Alcaldía de Plaza, Merbayet Aponte, precisó que en esta oportunidad se atienden abuelos pertenecientes al punto y círculo de Trapichito, entre otros sectores que hacen vida en el referido espacio.

Adicional a la entrega de suplementos alimentarios los abuelos son atendidos en las diferentes áreas como recreación, entrega de ayudas técnicas mediante los programas que trabajan de manera articulada con el gobierno local gestión para la entrega de las pensiones.

“Hoy los abuelos son atendidos como nunca lo hizo la IV República, porque este es Gobierno humanista, gracias a las políticas que creó nuestro comandante Hugo Chávez y que ahora tienen continuidad con el presidente Nicolás Maduro”, dijo Aponte.

Maria Elena Echenique del sector Ciudad Casarapa expresó sentirse “muy contenta con los programas que atienden a los abuelos, principalmente con el tema de la alimentación que es una prioridad”. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu-Alberto Santamaría-Luis Vélez