Guarenas celebra 208 años de batalla permanente por la independencia y la Paz de la Patria

Con motivo de celebrarse este 5 de julio los 208 años de la firma del Acta de Independencia, documento que tras sesionar el Congreso Nacional en 1811, que declaró a Venezuela  tierra libre para siempre de imperios, el alcalde del municipio Plaza, en el estado Miranda dirigió el acto solemne en la plaza Bolívar de Guarenas.

Desde tempranas horas de la mañana integrantes de las fuerzas de la Revolución Bolivariana participaron en los alrededores de la casa de Gobierno de Plaza, para rendir honores al Padre de la Patria Simón Bolívar y ratificar el compromiso con la lucha permanente para garantizar la defensa de la libertad.

Luis Figueroa, junto a autoridades del Consejo Municipal de Plaza, Milicia Nacional Bolivariana, Frente Francisco de Miranda, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo en general, llevaron a cabo la imposición las ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador como acto simbólico para enaltecer esta fecha.

El teniente de Milicia y Alcalde de Guarenas Luis Figueroa, resaltó la importancia de conmemorar cada uno de los actos históricos que permitieron que hoy Venezuela sea un territorio libre, principalmente ahora cuando el país es víctima de un asedio imperial permanente que se ha expresado en una Guerra Económica que se ve expresado en cada hogar, que ha saboteado los servicios públicos  y ha pretendido el aislamiento internacional.

“El 5 de julio no es una celebración más, el hecho que estemos concentrados  con motivo de esta fecha demuestra que en Guarenas seguimos unidos, firmes, en unión cívico-militar, defendiendo cada espacio de la Revolución”, dijo.

Figueroa sentenció que con este acto se renuevan los votos de compromiso por la defensa de la Patria, por lo que el pueblo venezolano se mantiene en batalla por su independencia.

“Nosotros de manera decidida nos seguimos preparando para defender la Patria y hoy esa tarea se contextualiza en construir la Paz, no podemos hacerle juego al guerrerismo”, enfatizó.

Pueblo organizado en unión cívico-militar

El Alcalde de Guarenas detalló que el pueblo venezolano mantiene la construcción de la Patria mediante la organización, el desarrollo de actividades culturales, deportivas, garantizando la recreación y el desarrollo de los diferentes programas dirigidos a la atención de la salud, educación, alimentación.

Apuntó que al mismo tiempo se da continuidad a la preparación física, intelectual y militar para defender la Patria de cualquier amenaza, lo que se refleja en el hecho que actualmente Guarenas cuenta con más de 12 mil hombres y mujeres incorporados a la Milicia Nacional Bolivariana. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Luis Vélez  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *