IV Festival Atlético Deportivo de Educadores contó con 106 escuelas de Plaza – Zamora

Un total de 3200 docentes, pertenecientes al eje Plaza – Zamora dijeron presente en el Festival Atlético Deportivo de Educadores, para disfrutar de 11 actividades de habilidades y destrezas como salto en saco, saltos largos, carreras de relevo, lanzamiento de pelota, impulso de balas, la actividad contó con varias mascotas elaboradas con material de desecho; además de la elección de una madrina general para el evento.
Para dar inicio a una de las actividades del día, el alcalde Luis Figueroa participó en la gincana, donde luego estarían compitiendo las instituciones. Ademas hizo entrega de medallas y reconocimientos a los participantes más destacados.

El alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa, expresó su alegría y gratitud por la realización del evento en el municipio “el año pasado nos tocó visitar el festival en Guatire, yo dije que queríamos recibirlos en Guarenas y saber que vinieron tantas instituciones el día de hoy al Polideportivo Los Naranjos nos llena de mucha emoción, y quiero decirle que consideren estos espacios como su casa y cada vez que quieran pueden venir que serán recibidos con los brazos abiertos”.

Lidia Gómez, jefa de la Subregión educativa Plaza – Zamora  comentó contamos con el apoyo del Gobierno de Guarenas y los profesores de educación física de las instituciones públicas y privadas “estamos disfrutando del 4to festival atlético recreativo para educadores, contamos con la presencia de 106 instituciones y 3200 docentes, el objetivo es lograr un día de recreación para los educadores, tenemos colegios prestadores de servicios, nacionales y estadales en esta fiesta recreativa, entregaremos 300 reconocimientos”.

Por su parte, María Urbaneja, representante del Colegio Unidad Estadal Ezequiel Zamora, dijo todos los años participamos en el festival y por tercer año consecutivo yo soy la madrina de la  institución.

Jesús Argotte, representante del equipo de organización de educación física de la Zona Educativa del eje Plaza – Zamora, dijo “estamos realizando un trabajo para la recreación y esparcimiento de todos los educadores y el personal que labora en las diferentes instituciones, actualmente contamos con 106 instituciones presentes, estamos muy complacidos por la participación y la asistencia”.

Juan Echenique, enlace de educación física eje Plaza – Zamora dijo “anualmente este evento está dedicado a los docentes y todo el personal que allí labora, el principal objetivo es la recreación y compartir”.

Luis Fuentes, representante del Centro de Educación Inicial la Estrella de Mampote comento “aquí estamos compartiendo  reencontrándonos todos los educadores, más que competir es compartir y pasarla bien”.

Texto / Fraineth Ramos

Fotos / Alberto Santamaría