En Guarenas arranca despliegue de “Plan Ahorro Energético”

A través de Corpoelec se realizó la sustitución de luminarias incandescentes por bombillos ahorradores en el sector de Colina Feliz parte alta

Con el objetivo de mantener la concienciación en la población guarenera, el alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa realiza junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) el cambio de iluminarias incandescente por los nuevos bombillos ahorradores.

La actividad que arrancó desde la comunidad de Colina Feliz parte alta abarcó a más de 300 vivienda quienes se suman al uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

En el evento asistió Griselda Díaz coordinadora de Formación y Sustitución Tecnológica por el estado Miranda, Gilberto Montoya Jefe de División por Corpoelec del eje Guarenas-Guatire y Barlovento, Astrid Colmenares responsable de la URRE (Uso Nacional Eficiente de la Energía), Cheira De Abreu Gerente de Gestión de Energía, entre otras autoridades.

Durante el despliegue casa por casa efectuada por el primer mandatario local se suma la Milicia Bolivariana, el Movimiento Somos Venezuela, Jefatura de UBCh, responsables de calle y comunidad.

El alcalde Luis Figueroa garantizó que a través de la colocación de los nuevos bombillos ahorradores se le garantiza al pueblo la preservación de la Paz.

Aseguró que el Presidente Nicolás Maduro ha puesto los recursos de la Patria en la atención social del pueblo, pero además en la compra de los bombillos con la finalidad de recuperar la energía eléctrica tras el saboteo al SEN.

Figueroa informó que Venezuela produce hoy día más energía de la que gasta, pero ante los constante ataques del Sistema Eléctrico Nacional las subestaciones se encuentran débiles.

El Alcalde de Guarenas aseguró que la primera fase del operativo busca atender los circuitos priorizados de la zona arrancando con las comunidades que son atendidas por la subestación eléctrica Guairita 1 que abarca desde Guacarapa hasta la Carretera Nacional Petare – Guarenas.

Griselda Díaz, coordinadora de Formación y Sustitución Tecnológica por el estado Miranda, mostró ante el público los nuevos bombillos que serán colocados en las más de 98.000 mil viviendas que se encuentran ubicadas en la parroquia Guarenas.

Los bombillos ahorradores tipo Led se diferencian de los prototipos tubulares al poseer un máximo de 6W buscando mejorar la calidad de vida del venezolano.

Estos bombillos ahorradores tipo Led se diferencia a las bombillas normales que producen más de 100W.

¡Soy Consciente, Consumo Eficiente!

Alicia Pirona, responsable de la UBCh Colina Feliz agradeció el enorme esfuerzo que desarrolla día a día el Ejecutivo Nacional, “Somos tomados en cuenta en la sustitución de bombillos ahorradores, esta es una comunidad quien cuenta con más de 340 familias, 300 viviendas y más de 900 habitantes”.

José Palmar, Miliciano y habitante del sector, exhortó al pueblo guarenero atender el llamado de hacer un uso racional de estos servicios.

Mirta Nieves, responsable de comunidad pidió emplear el mayor tiempo posible la luz natural que genera el planeta tierra, “Prendamos las lámparas solamente cuando sean necesarias, preferiblemente en la noche o en los lugares donde estén” dijo.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *