Inspeccionan nuevas áreas de producción acuícola para atender a más de dos mil familias

En aras de fortalecer la producción enmarcada en el Plan de Siembra 2019 – 2020 del Presidente Nicolás Maduro, el alcalde Luis Figueroa realizó una inspección en conjunto con el equipo de de Desarrollo Económico y Producción Agrícola con la finalidad de crear áreas acuícola que atiendan a más de 2.000 mil familias del sector Nueva Casarapa como meta planteada.

Luis Figueroa aseguró que pese a la Guerra Económica que sufre el país, el pueblo defiende su derecho a la alimentación desde el ámbito productivo teniendo como uno de los objetivos la germinación de semillas caseras con la finalidad de verificar el porcentaje y la calidad que puedan tener.

Afirmó que desde la estación de bombeo HidroCasarapa se ejecutarán la conformación de un área de producción acuícola donde se pueda realizar la cría de más de 2 toneladas de tilapia al mes y poder abastecer a familias del territorio.

Por su parte José Echeverría vocero del Frente de Campesino comentó que se estarán realizando los trabajos necesarios para la reconstrucción de un nuevo criadero de tilapia desde la estación de bombeo, recuperando así más de cinco tanques que se encuentran abandonados desde ya hace más de 3 años

T/Jenffer Alvarez

F/Luis Velez