Inicia en Guarenas plan de formación masivo de la militancia del PSUV

Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Plaza del estado Miranda, iniciaron este lunes un diplomado en Formación Política, como parte del fortalecimiento ideológico revolucionario.

El coordinador Responsable de Defensa Integral de La Patria por el PSUV Miranda y alcalde de la localidad, Luis Figueroa, fue el encargado de dar inicio al plan masivo de formación del partido.

Figueroa destacó que el tema de la formación política está profundamente vinculado a la vanguardia revolucionaria, por lo que se hace necesaria la implementación de diferentes estrategias aplicables a las diversas funciones de quienes lideran el partido, así como  las estructuras de base.

“Necesitamos un partido formado, con diversos programas, para atender diferentes niveles, debemos estar preparados por enfrentar las diferentes circunstancias generadas por la agresión imperial”, indicó.

Defensa integral de la Patria

Figueroa hizo énfasis en que cada vez se hace más necesario acelerar los mecanismos que permitan hacer frente al momento histórico que vive el país y los que aproximan a futuro, por lo que un primer módulo de este plan de formación comprende el tema de defensa integral de la Patria.

Precisó que el plan de defensa de la Patria implica a su vez garantizar la paz del pueblo, mediante los diferentes programas de atención, así como también mantener el equilibrio político con el resto de los países del mundo, como resultado de las relaciones diplomáticas que ha creado el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, el jefe de formación del PSUV por el municipio, Oswaldo Yánez, la formación ideológica del revolucionario debe ser permanente para comprender con mayor claridad cada circunstancia que enfrenta la patria.

“Es fundamental el manejo de conceptos, la formación teórica y política cotidiana, para la comprensión del proceso político que vive el país”.

Explicó que el comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana y fundador del PSUV, constantemente motivó a la militancia y al pueblo al conocimiento, mediante la investigación y la lectura, por lo que considera que ello debe servir de ejemplo para fortalecer la lucha social, legado que mantiene el presidente Nicolás Maduro. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Luis Vélez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *