Plan de Vacunación de las Américas en fase final

En el contexto de la Jornada de Vacunación de las Américas en Guarenas, se continúa el despliegue de inmunización desde las cuatro  Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio.

La jornada que busca garantizar gratuitamente la inmunización de la muchachada guarenera niños, niñas y jóvenes desde los 0 hasta los 15 años.

Siguiendo las instrucciones dadas por el Ejecutivo Nacional se extenderá la jornada hasta el 30 de junio del año en curso recalcando el arduo trabajo que viene ejecutando el personal profesional de las batas blancas y voluntarios que brindan la atención necesaria al pueblo.

Las comunidades organizadas desde sus consejos comunales, comunas, módulos asistenciales y Bases de Misiones Socialistas han desarrollado jornadas como propias logrando colaborar desde los puntos de atención directa.

Se busca reforzar la inmunización de más de 11 enfermedades según el esquema nacional de vacunación reflejada por el Ministerio del Poder popular para la Salud: tales como el tétano, hepatitis B, tuberculosis, difteria, tosferina, hemocleo influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis y fiebre amarilla.

Cronograma

Desde el día lunes 24 hasta el 30 de junio la Asic Oropeza Castillo contará con una numerosa programación desplegándose por la comunidad de Vista Hermosa; para el martes 25 martes Las Palmas, Miércoles Terraza A; el viernes 28 Oropeza Castillo, sábado 29 Terraza del Este y domingo 30 en  Ruiz Pineda.

Por su parte la ASIC San José se desplegará desde el lunes 24 hasta el día domingo 30 en comunidades como Barrio Nuevo, La Cancha, Francisco de Miranda, Castillito, Calle Pariata,  Cotoperi, Un Nuevo Día, San José, Colinas del Cepa, Altos de la Hoya, Guamacho, Las Mercedes y terminal Las Clavellinas respectivamente.

Asimismo desde el CDI Banco Metropolitano de realizará jornada inmunológica beneficiando a las comunidades del Calvario, El Zamuro, Vuelta Blanca y Martín Vera Guerra, Copacabana parte baja, Pueblo Arriba, Bulevar la Paz y plaza Bolívar de Guarenas.

Los planteles con alguna área especial, públicos y privados serán atendidas desde su institución arrancando desde el martes 25 en las UEE Simón Rodríguez en el turno de las tardes y la UEP La Milagrosa.

El miércoles 26 de junio se hará lo mismo desde la UEP Buen Pastor, UE Cecilio Acosta, UEE Arístides Bastidas y Maximita.

T/Jenffer Alvarez

F/Alberto Santamaría 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ