Escuelas y liceos de Miranda contarán con Brigadas Bomberiles

Gobernador Héctor Rodríguez presidió promoción juvenil Luna Nazareth Silva Arqueta en la sede de Bomberos de Miranda, en Guarenas.

Con la misión de promover valores e impartir conocimientos básicos de atención de emergencias y riesgos; escuelas y liceos del estado Miranda contarán con Brigadas Bomberiles, anunció este viernes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Durante el acto de juramentación de las Brigadas Infantil y Juvenil de los Bomberos de Miranda, Promoción Luna Nazareth Silva Arqueta, el Mandatario regional remarcó que es deber del brigadista mostrar respeto y admiración por la institución, así como vocación y fiel cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos establecidos en la República.

Rodríguez señaló que estos brigadistas trabajarán con los estudiantes de las instituciones mirandinas para que juntos garanticen la paz y el fortalecimiento de los valores.

Honor a quien lo merece

Durante el acto fueron condecorados cinco brigadistas por el desempeño mostrado durante su formación académica. Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a 111 integrantes de la Brigada Generalísimo Francisco de Miranda, por su trabajo y esfuerzo en beneficio del pueblo, haciéndole honor a su lema: Disciplina, Estudio y Abnegación.

«Hoy quiero felicitar a todos los que se están graduando en el mejor cuerpo de bomberos de Venezuela (…) Son los mejores en calidad humana porque así lo han demostrado y los felicito», exclamó el Gobernador.

El Mandatario regional reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos, quienes con su “trabajo, mística y abnegación” van más allá de sus responsabilidades. «Cuando los bomberos van a dar atención a un venezolano lo atienden independientemente de su clase social o tinte político. Jamás verán a nuestros funcionarios preguntando qué opina o por quién votó usted. Tengan la garantía que ellos los van a atender con mucho amor y respeto», afirmó.

De igual manera, el Gobernador de Miranda informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó una dotación de uniformes para el Cuerpo de Bomberos de Miranda, y se está haciendo inventario de equipos para saber cuáles se pueden recuperar y cuáles reponer. Por último, informó que fue reactivado el comedor de los apagafuegos de Guarenas y se hizo entrega de equipos de línea blanca para el cuartel.

Prensa Gobernación de Miranda