Alcalde Figueroa: Guarenas cuenta con 23 mesas técnica de transporte constituidas

La democracia participativa y protagónica va de la mano con el Poder Popular

Todos los lunes deberá existir un espacio para la participación protagónica del pueblo, en Guarenas se inició el pasado lunes con las Mesas Técnicas de Transporte; así lo explicó el alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa quien resaltó el compromiso que viene adquiriendo el Poder Popular organizado que se mantiene abocado en la conformación de las distintas mesas técnicas de transporte constituidas en el territorio.

El primer mandatario local de Guarenas aseguró continuar los lineamientos del Ejecutivo Nacional y del gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez para darle cada vez más relevancia al tema democrático y participativo que requiere el venezolano, al igual que brindarles la mayor satisfacción social.

“Hay que construir y cuidar las cosas que tenemos juntos, el Socialismo se logra ha medida que se construye el Estado Comunal” señaló Luis Figueroa.

Asimismo certificó ser este el municipio con la mayor cantidad de mesas técnicas constituidas para solventar los problemas que acarrea la nación con el tema de los insumos al transportista como baterías, cauchos, ligas y aceite.

Próximamente el Alcalde de Plaza comentó que en los próximos dias se realizará reuniones previas con la mesa técnica de agua como forma de seguir fortaleciendo y unificando al Poder Popular en las distintas áreas sociales.

Tania Rodríguez directora de las Comunas por el municipio Plaza indicó mantener el objetivo histórico señalado en el Plan de la Patria 2019-2025 trabajando y fortaleciendo el protagonismo del pueblo.

Informó que Guarenas cuenta con 14 comunas constituidas y conformada por 23 mesa técnica de transporte comunal dándole continuidad a los lineamientos fundamentales del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Rodríguez agregó que a través de las mesas técnicas de transporte comunal se ha logrado mantener la contraloría y las reuniones pertinentes con el órgano directivo de cada ruta creando una efectiva interrelación a la hora de la entrega de insumos a la flota vehicular que laboran en cada territorio.

“Hay que darle vida a las organizaciones sociales de cada comunidad, a las unidades productivas, consejos comunales y comunas, ya que son ellas las que reconocen el esfuerzo de cada mesa técnica conformada” dijo.

Poder Popular reconoce esfuerzos de la nación

Alicia Ribas, comunera de El Tamarindo y vocera de las mesas técnicas de la Carretera Nacional Petare – Guarenas felicitó el enorme esfuerzo que ha brindado el gobierno local al mantener el orden durante la entrega de insumos a los transportistas del territorio.

Aseguró que las mesas técnicas son las únicas entidades que en verdad conocen las necesidades de cada sector; ya que el atropello de los colectores, el cobro elevado de los pasajes y la mala entrega de los insumos existían antes de haberse conformado esta estructura.

“Pese al bloqueo que sufre el país, hemos entregado insumos a conductores que han cumplido con su labor en cada territorio, el Estado mantiene un gran esfuerzo en querer brindarles la mayor satisfacción al pueblo” agregó Ribas.

Por su parte Fanny Godoy responsable de la comuna Pasión por la Patria ubicado en la comunidad de La Guairita exhortó al pueblo organizado en seguir vinculando las comunas y consejos comunales en los distintos trabajos participativos que requiera la nación.

T/Jenffer Alvarez

F/ Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *