Supervisión de tanques para la cría de Cachama y Tilapia en la Comuna Hijos de Chávez

Un total de 3352 habitantes serán beneficiarios con la siembra de rubros

El alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa realizó un recorrido para evaluar las condiciones de los espacios que serán destinados a la cría de Tilapia y Cachama, en la Comuna Hijos de Chávez ubicado en la Carretera Nacional Petare – Guarenas, como parte de los planes para el impulso productivo en la ciudad.

Un total de siete consejos comunales que hacen vida en la Carretera Nacional Petare – Guarenas, integran el punto y circulo de los espacios destinados para la producción de rubros de primera necesidad, para el beneficio de 3352 habitantes de la zona.

Dicho plan contribuye a las políticas de trabajo impulsada por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, donde se deja ver el trabajo en conjunto entre el pueblo y Estado para diseñar mecanismos que permitan combatir la Guerra Económica, materializando la idea de ser  autosustentables.

El alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa, impulsa los planes agroproductivos con las comunas Agua Amarilla, Ochoa, Izcaragua, Santa Eduviges, Parcelamiento de Mampote, El Cedrito y Santiago de León.

Edith Martínez, comunera, dijo “en la Comuna Hijos de Chávez, son tierras que estaban abandonadas, nosotros la recuperamos y le quitamos la maleza, para hacer un espacio socio-productivo, queremos producir semillas para el pueblo; hasta los momentos tenemos integrados 15 niños y 12 adultos para la siembra de yuca, maíz, caraota, ocumo, auyama, plátano, cambur, cebollín, ají, pimentón, aguacate y plantas medicinales” puntualizó.

Por su parte, Yusbelly Peña, comunera recalcó que una de las problemáticas que tienen que ser tratadas es la falta de electricidad y completar las diferentes tomas de agua, para poder continuar con la producción en las comunas.

T / Fraineth Ramos

F / Kevin Abreu