Futuros combatientes forestales se entrenan en los Bomberos de Miranda

En los espacios del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, en Los Teques, se realizó, este martes, una práctica de control, extinción de incendios forestales y reconocimiento de equipos dirigida  a los milicianos que se encuentran realizando el curso de Combatiente Forestal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La misma estuvo a cargo del personal de la División de Incendios y los facilitadores académicos, además estuvieron  Yazmín Manzo, directora del Centro de Formación (Cefo) de los Altos Mirandinos y el profesor Ángel Álvarez de la UNES.

El curso de Combatiente Forestal es un programa especial de estudios que desarrolla actualmente la Universidad Nacional de la Seguridad y que busca capacitar a un grupo de hombres y mujeres para la lucha contra la quema de vegetación. Al egresar, su misión será apoyar las labores de los guardaparques y los bomberos en el resguardo de las zonas forestales y parques nacionales.

“Particularmente, esta práctica tiene como objetivo que los milicianos adquieran las destrezas necesarias para combatir los incendios forestales, así como que aprendan las medidas mínimas de seguridad al momento de una emergencia”, señaló el Primer Comandante de los apagafuegos regionales, Tcnel. (B) José Rafael Bolívar

Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos