En Guarenas se impulsan planes de siembra y producción alimentaria

Alcalde Luis Figueroa informó acerca de las acciones que se fomentan en el contexto del Plan Siembra rubros ciclos cortos

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa impulsa la creación de nuevos planes de producción mediante la siembra como cultura, cumpliendo así el linaje fundamental ante los anuncios del Plan de Siembra por parte del Ejecutivo Nacional.

El primer mandatario local informó que se han realizado reuniones con el sector campesino con la finalidad de llegar acuerdos para atender las distintas problemáticas que presentan.

Figueroa afirmó que el 70% de la población guarenera equivale a 96.000 mil familias; “Nuestra alternativa es seguir adelante con la siembra, hay que mantener esta labor desde nuestras casas, escuelas y otros lugares donde podamos unificarnos para crear nuevos proyectos y así crear grandes cultivos desde cada uno de nuestros territorios”.

Emperatriz Díaz, encargada del proyecto Manos a la Siembra de la UEN Menca de Leoni informó que el plantel cuenta con un vivero de plantas medicinales y siembra de rubros como yuca, auyama, ají, rubros que son sembrados por los niños y niñas de la institución.

Agregó poner en práctica la siembra de cebollín para los más pequeños del plantel y aquellos que presentan alguna discapacidad motora, “Esta siembra nos va a servir para el mejor uso del comedor escolar; cada ramita que salga será bien usado para aliñar el alimento que prepara las madres procesadoras” dijo.

En conjunto con los maestros de la institución, padres y representantes, los estudiantes de la UEN Menca de Leoni preparan los desechos necesarios para alimentar a las lombrices que serán distribuidas en las plantaciones y servir para abono.

Por su parte Zabdiel Chiapa, estudiante de la UEN Menca de Leoni y brigadista del programa Manos a la Siembra que se realiza en la institución expresó contenta con lo aprendido durante cada actividad logrando cuidar el medio ambiente y cultivando grandes experiencias.

“He sembrado caraota, cebollín, plántulas de ají y muchos más, esto nos sirve para sembrar conucos en nuestros propios hogares”.

T/ Jenffer Alvarez Lisbeth Aponte

F/Kanachi y Luis Vélez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ